Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 21 de enero de 2015

Béisbol Cubano: Pinar del Río se sacude la modorra y vence al líder Matanzas (+ Tabla)

Yosvani Torres volvió a dar otra excelente demostración desde el box.
El campeón vigente Pinar del Río venció hoy 3x1 al líder Matanzas al iniciarse los últimos duelos del LIV campeonato de béisbol en Cuba, antes de la pausa por la Serie del Caribe-2015.
Los monarcas exponentes subieron a marca sobre .500 (7-6) en la fase élite del torneo y a 31-27 de manera global, aupados por el trabajo de Yosvani Torres, que solo toleró tres hits y no permitió carreras en siete y dos tercios de apertura.
Torres solo ha soportado seis anotaciones en 29 entradas y tiene cuatro triunfos sin derrotas en la actual etapa, para aumentar su récord global en la temporada a 8-4.

En la novena entrada Vladimir Gutiérrez subió al box con las bases llenas, un out y Alexei Bell y Ariel Sánchez en turno, pero logró su salvamento número 12 del torneo, con un fly de Bell que impulsó la carrera visitante, mientras Sánchez cedía el out 27 en una rolata a segunda base.
Andy Sarduy, con dos remolques, y William Saavedra, con una impulsada, produjeron todas las carreras ganadoras en el primer acto contra el zurdo Cionel Pérez, incapaz de facturar un out.
Matanzas, aún líder, tiene ahora marca de 39-19 de manera general y 8-5 en la segunda fase del campeonato.
Con este triunfo en patio propio los actuales campeones de la pelota cubano lograron sacudirse la modorra que les provocó la carretera, tras caer en cinco de las seis oportunidades anteriores que salieron a la grama durante la gira por el oriente del país.
En otro resultado del día, Artemisa venció 8x4 a Ciego de Ávila en el estadio 26 de Julio, donde apenas se disputaron siete capítulos debido a las lluvias de la jornada sobre el territorio occidental cubano.
Miguel Lahera no hizo una apertura de calidad, toda vez que permitió nueve hits y cuatro limpias en cinco y dos tercios, pero le alcanzó para lograr su séptimo éxito en nueve decisiones, porque su contraparte Vladimir García tuvo una presentación aún peor.
El supersónico derecho de Morón toleró nueve hits y seis limpias en tres y un tercio, en su primera salida como abridor en la campaña, después de trabajar nueve entradas y un tercio en cuatro apariciones como relevista, sin permitir un solo imparable y con doce ponches.
Fréderich Cepeda, perfecto en tres turnos y autor de un jonrón, impulsó cuatro carreras, y Michael González, de 4-3, remolcó otra, para repartirse entre ambos el liderazgo en el ataque de catorce indiscutibles de los Cazadores artemiseños.
Por los Tigres avileños sobresalieron José Adonis García, con un cuadrangular solitario; Raúl González, de 3-3, con par de biangulares y dos impulsadas; y Orlando Lavandera, también de 3-3 y un flete para la goma.
Artemisa y Ciego de Ávila juegan para 6-7 en la segunda instancia, pero los artemiseños tienen marca total de 31-27 por 30-28 los avileños.
Entretanto, en el estadio Latinoamericano Industriales se afianzó en el tercer lugar de la tabla al triunfar 11x6 sobre Holguín, con decisivo racimo de seis anotaciones a la salida del llamado inning de la suerte, luego que en la apertura de ese capítulo la visita igualara el marcador a cinco carreras.
Los Azules de la capital conectaron ocho indiscutibles, cinco de ellos extrabases, sumados cuatro biangulares -tres de la primera tanda del line up- y un cuadrangular del inicialista y cuarto palo Alexander Malleta, que empujó una carrera y pisó tres veces el plato. Bien productiva la ofensiva de los locales comparada con la de los Cachorros, que pese a sus trece imparables dejaron a doce hombres en la ruta.
Fue la tercera victoria de Alexander Rodríguez frente a un fracaso en la actual temporada, mientras el novato Carlos León archivó su segundo fracaso sin el grato sabor aún de un éxito en series nacionales.
El cuarto choque del programa, el Granma-Isla de la Juventud señalado para el "Cristóbal Labra", no se pudo celebrar por lluvia.
Veamos cómo marcha la tabla de posiciones, dos fechas antes de la parada por la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog