Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 10 de enero de 2015

Béisbol Cubano: Se acabaron los invictos en la etapa élite

El diestro granmense Lázaro Blanco amarró corto a los Tigres de Roger, les quitó el invicto e igualó al matancero Yera como máximo ganador del torneo.
Industriales, Ciego de Ávila y el líder Matanzas fueron derrotados este viernes en la noche y perdieron sus invictos en la segunda fase del 54 campeonato de béisbol en Cuba. Estas selecciones comenzaron la etapa élite de la temporada con cuatro triunfos consecutivos, los Leones como visitantes, mientras Tigres y Cocodrilos lo hacían en calidad de home club.
Pinar del Río, monarca exponente superó 4x2 al equipo azul de la capital cubana en el llamado clásico occidental. Para ello el mentor Alfonso Urquiola se apoyó en el pitcheo del diestro Yosvani Torres, quien luego de un incierto comienzo de temporada (llegó a poseer un negativo récord de 2-4 el 5 de diciembre último) encontró su ruta triunfadora y ya presenta balance de 6-4.

Torres lanzó hasta el séptimo capítulo a ritmo de siete ponches, tres boletos y seis hits en contra, y recibió el beneficio por el relevo de dos entradas de Vladimir Gutiérrez, que se apuntó su noveno juego salvado.
Gutiérrez sobrevivió en el octavo episodio a dos hombres en base, sin outs, y el cuarto madero Alexander Malleta en turno, obligando al inicialista azul a un fly inofensivo y, a seguidas, a una rolata dura de Rudy Reyes al campo corto que ni pintada para jugada de doble matanza.
Entretanto, en el estadio José Ramón Cepero de la capital avileña, el undécimo jonrón de Urmani Guerra y el tercero de Roel Santos, ambos en el segundo acto, fueron decisivos para el triunfo 5x0 de Granma contra Ciego de Ávila.
Con esas conexiones los Alazanes respaldaron con suficiencia la apertura de Lázaro Blanco, efectivo en seis y dos tercios de entrada camino a su octavo triunfo en 11 decisiones, palmarés con el cual igualó al matancero Yoanni Yera como máximo ganador del torneo.
En el 'Victoria de Girón' el local Matanzas fabricó un racimo de tres carreras a la salida del noveno episodio, pero el repunte le resultó insuficiente y la tropa al mando de Víctor Mesa cedió 6-8 frente a los Cachorros de Holguín, que redondearon su triunfo de la fecha con cuatro anotaciones al inicio de ese capítulo de cierre, para de paso sacudirse la mala suerte que les acompañaba en este inicio del 2015, con cuatro descalabros en fila. Norge Luis Ruiz (5-3) fue el ganador y Yunier Suárez se anotó su tercer juego salvado. La derrota al récord de Yohan Hernández (2-2)
En horas de la tarde, los Cazadores superaron por segunda fecha consecutiva a los Piratas de la Isla de la Juventud, hoy con marcador 5x2 en la segunda victoria de Ángel Peña (2-4), quien trabajó en cinco y dos tercios, toleró seis hits, una carrera limpia y recetó cinco ponches. José Ángel García tiró séptimo y octavos sin permitir libertades y se afianzó en el liderazgo de los salvamentos al conseguir su décimotercer punto de la temporada por ese concepto. Los isleños no han logrado hacer la cruz en el casillero de victorias en esa segunda ronda del clásico beisbolero número 54.
Matanzas sigue a la cabeza de la tabla general con 35-15, escoltado por Granma que se convirtió en el segundo equipo con 30 victorias en la temporada (30-20). Industriales tiene registro de 29-21 y marcha tercero, mientras Ciego de Ávila acumula 28-22, igualado con Pinar del Río en el cuarto puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog