Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 4 de enero de 2015

Liga Española: Real Madrid y Barcelona estrenan 2015 con derrotas

El Barcelona cayó 1-0 ante la Real Sociedad, este domingo en la 17ª jornada, y perdió la oportunidad de superar al líder Real Madrid, que poco antes también había perdido 2-1 en Valencia, finalizando así la serie de 22 triunfos del equipo blanco, la mejor en la historia del fútbol español.
Con las derrotas del Real Madrid, que tiene 39 puntos y un partido menos (ante el Sevilla, por la disputa del Mundial de Clubes), y del Barcelona (2º), que queda con 38, el gran beneficiado de la 17ª fecha es el Atlético de Madrid (3º), que la víspera venció 3-1 al Levante e igualó con 38 al equipo azulgrana.

Un gol de cabeza de Jordi Alba en propia puerta en el minuto 2 definió el duelo en Anoeta, marcado por la alineación del técnico azulgrana Luis Enrique, que dejó en el banquillo a sus dos grandes estrellas, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.
"No considero que el resultado sea justo, nosotros hicimos más. La Real se encerró más de lo normal por el gol tempranero", señaló Luis Enrique.
El técnico también se refirió a la suplencia de Neymar y Messi: "Arrepentirse después no vale. He pensado que era mejor que no jugaran".
Tras el gol inicial de Alba, el Barcelona pasó a dominar el partido, pero su posesión no se tradujo en ocasiones en la primera mitad, y el primer disparo entre los tres palos fue de Pedro en el minuto 44.
En cambio la Real Sociedad, cómodo con el 1-0, salía con facilidad al contraataque, gracias a la velocidad del mexicano Carlos Vela y del uruguayo Chory Castro.
Fue Vela el que condujo con rapidez en el minuto 36 en una jugada de contragolpe finalizada por Sergio Canales. El mediapunta español sorteó a Martín Montoya con una excelente maniobra y disparó, pero el arquero chileno Claudio Bravo, ante su exequipo, respondió con garantías.
En la segunda parte Messi sustituyó a Munir y en el 58' Neymar entró por Pedro. Con sus dos figuras en el césped el Barcelona ganó mordiente pero no dispuso de grandes ocasiones.
En el 66' Xavi Hernández tuvo una buena oportunidad, cuando Jordi Alba sirvió desde la derecha, pero su disparo, sin fuerza, lo atajó sin problemas el arquero argentino Geronimo Rulli.
Los últimos minutos fueron un asedio al área realista pero al equipo azulgrana se encontró entonces con un inspirado Rulli, que con dos intervenciones, especialmente un mano a mano ante el uruguayo Luis Suárez, salvó a su equipo.

El Valencia rompe la racha histórica

Horas antes el Valencia había conseguido romper la racha de 22 victorias consecutivas en partidos oficiales del Real Madrid con un tanto decisivo del argentino Nicolás Otamendi (65'). El portugués Cristiano Ronaldo había inaugurado el marcador con un gol de penal en el 14', pero en el 52' Antonio Barragániz consiguió la igualada.
"Son tres puntos importantísimos, era un partido clave. Comenzamos el año como dejamos el anterior, hay que felicitar al grupo, que entrenó toda la semana para esto", señaló Otamendi, héroe de la victoria.
Por su parte, el técnico blanco Carlo Ancelotti dijo que "esta es una derrota que llega después de 22 partidos ganados; antes o después tenía que llegar, ha sido hoy, no tenemos que olvidar lo que hemos hecho bien antes y seguiremos haciendo cosas bien después", puntualizó. El Real Madrid no perdía desde que el 13 de septiembre cayó contra el Atlético.
En el minuto 13 el árbitro señaló penal por una mano del delantero Álvaro Negredo. Ronaldo engañó al brasileño Diego Alves y logró su gol número 26 en esta edición de la Liga, cuando falta un partido para terminar la primera vuelta.
En la segunda mitad el Valencia se serenó y dominó al Real Madrid. Barragániz, con un disparo cruzado, y Otamendi, con un remate de cabeza en el que superó a Sergio Ramos, le dieron el triunfo.
Además este domingo el Éibar sorprendió 2-1 al Espanyol en Barcelona y el Rayo Vallecano se impuso por el mismo resultado ante el Getafe. Este lunes cierra la 17ª jornada con el duelo Córdoba-Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog