Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 25 de enero de 2015

Liga Española: Valencia derrota 3-1 al Sevilla y lo tumba de la cuarta plaza

El atacante sevillista Gerard Deulofeu pelea un balón con los volantes Javi Fuego y el argentino Enzo Pérez este domingo en el estadio Mestalla. Foto: José Jordan (AFP)
El Valencia derrotó al Sevilla por 3-1 y le arrebató la cuarta plaza de la clasificación, en un partido en el que los locales se mostraron más efectivos en el remate en un polémico duelo matizado por tres cobros penales pitados por el árbitro Jaime Latre en la primera parte y protestado en grande por ambos conjuntos.
No fue un partido de gran calidad futbolística pero sí muy intenso por parte de los dos equipos. El primer acto no tuvo ritmo de juego pero fue vertiginoso en cuanto acciones. De un 2-0 en contra, el Sevilla dispuso, en apenas cuatro minutos, de dos penaltis a su favor, pero de nuevo el portero brasileño Alves fue vital al parar el segundo a Bacca.

A los tres minutos el Valencia arrancó con una clara ocasión tras un excelente pase de Andre Gomes que Negredo llega a elevar sobre el portero, pero Rodrigo, entorpecido por un defensa no pudo rematar a puerta vacía.
Sin que ninguno de los dos equipos se decidiera a tomar el mando del duelo llegó un penalti de Diogo a Negredo, que transformó Parejo para adelantar al Valencia en el marcador.
Tras el tanto local, el Sevilla se hizo con la posesión del balón, aunque con un juego excesivamente horizontal. Las numerosas faltas impedían que el encuentro tuviera ritmo, pero un nuevo chispazo del Valencia, le permitió ampliar su renta.
Un rápido contragolpe, tras una falta lanzada por el Sevilla, acabó con un pase de Enzo Pérez casi desde el suelo para habilitar a Parejo, que en el mano a mano con Beto anotó con clase el 2-0.
Con muy poco el Valencia se veía con una clara renta en el marcador, aunque la alegría duró lo que merengue a la entrada del colegio. El aragonés Latre castigó tres minutos después con una pena máxima una acción de Parejo sobre Diogo, en el que el valencianista no llegó a tocar a su adversario. Bacca recortó distancias.
Apenas cuatro minutos después el colegiado decretó otro polémico penalti en el área del Valencia. De nuevo dudoso y de nuevo Bacca ejerció de ejecutor, pero esta vez Alves demostró su reputación de parador y despejó el disparo del colombiano permitiendo a su equipo llegar al descanso con ventaja.
El partido se reanudó de nuevo con polémica tras pedir el Valencia un penalti de Coke por agarrar el brazo de Rodrigo, pero esta vez el árbitro Latre no estuvo por la labor.
En este periodo el Valencia ofreció una mayor elaboración en su juego y a los diez minutos de nuevo se distanció en el marcador, tras una buena acción por banda de Rodrigo que asistió a Javi Fuego que, con un disparo colocado, batió al meta sevillista.
Apenas un minuto después pudo llegar el cuarto en un rebote de Andre Gomes que obligó a lucirse a Beto. El Sevilla estaba tocado y el Valencia disfrutó de sus mejores minutos pero no llegó a rematar a los de Unai Emery.
La entrada de Denis Suárez y Gameiro dio mayor presencia ofensiva al Sevilla, y el primero tuvo en sus botas el 3-2, pero su disparo salió muy cruzado.
Ya en la recta final el partido en Mestalla ante unos 50 mil espectadores volvió a avivarse con un Sevilla buscando recortar distancias y el Valencia muy peligroso al contragolpe, pero ni unos ni otros vieron puerta y los de Nuno consiguieron amarrar un triunfo vital en sus aspiraciones de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

OTROS RESULTADOS DEL DOMINGO

El Espanyol es noveno en la clasificación de la Liga española tras superar por 3-0 en casa al Almería (18º), este domingo en la 20ª jornada, gracias a un 'doblete' del uruguayo Christian Stuani y un tanto del ecuatoriano Felipe Caicedo.
Stuani consiguió sus goles en un margen de apenas tres minutos, poco antes del descanso, el primero de cabeza a centro de Sergio García en el 37' y el segundo en el 40' pateando a placer un balón en el área que había colgado también García.
Entretanto, la sentencia definitiva llegó en el 74' cuando Caicedo ganó por velocidad a Fran Vélez y batió al arquero de los andaluces en un mano a mano.
También este domingo, el Málaga (7º) salvó con un empate 1-1 su visita a Bilbao, donde el Athletic se había adelantado en el marcador en el minuto 70 con un tanto de Mikel San José, de cabeza en un saque de esquina, pero ocho minutos después Javi Guerra firmó el empate.
El Málaga queda, eso sí, un poco más lejos de la sexta plaza del Villarreal, que la víspera le ganó ganado 1-0 al Levante y marca el límite de los puestos europeos, mientras el Athletic continúa con su mala racha y marcha en una discreta decimotercera posicion, apenas cuatro puntos por encima de la zona de descenso.
El jueves, en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, Athletic y Málaga volverán a enfrentarse en el Nuevo San Mamés, como este domingo. En la ida en Andalucía empataron 0-0.
En el primer partido dominical el Deportivo La Coruña (15º) empató 2-2 en casa con el colista Granada, donde debutaba como nuevo entrenador Abel Resino. Un tanto de Robert Ibáñez en el 83' permitió al Granada evitar una nueva derrota a pesar de la apertura tempranera del marcador a cargo de Piti en el minuto siete, porque antes del descanso los locales José Rodríguez (34') y Lucas Pérez (38') habían puesto delante a los del Depor.

PUJA ENTRE BLANCOS Y BLAUGRANAS


Impulsado por sendos dobletes de Neymar y Lionel Messi, el Barcelona disfrutó ayer de una plácida goleada por 6-0 en cancha del Elche para seguir el ritmo del líder Real Madrid, que también se impuso aunque cerrado por 2-1 al Córdoba al arranque de la 20ª fecha, en un accidentado partido en el que Cristiano Ronaldo acabó expulsado por agresión y Gareth Bale transformó un penal a un minuto del final.
El cuadro merengue lidera la tabla de posiciones con 48 puntos por 47 del Barça y 44 del vigente campeón Atlético de Madrid, que en esa misma fecha tumbó 3-1 al Rayo Vallecano con dos tantos de Antoine Griezmann (12' y 22'), más gol en contra de Manucho (56').
El calendario de esta vigésima cuadrícula se completa mañana lunes con el duelo Getafe-Celta de Vigo.
La próxima se jugará desde el 30 de enero hasta el lunes 2 de febrero con los siguientes pareos. Viernes 30: Rayo Vallecano-Deportivo la Coruña. Sábado 31: Real Madrid-Real Sociedad, Éibar-Atlético de Madrid, Granada-Elche y Celta-Córdoba. Domingo 1 de febrero: Levante-Athletic, Almería-Getafe, Sevilla-Espanyol y Barcelona-Villareal. Lunes 2: Málaga-Valencia. (Resumen de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog