Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 25 de febrero de 2015

Liga de Campeones: El Barcelona vuelve a dictar cátedra en Manchester (+ Vídeo)

Un año después, el Barcelona volvió a dictar cátedra en el Etihad Stadium de Manchester al imponerse este martes por 1-2 a un decepcionante City en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, trepidante duelo del que sacó la mejor parte el conjunto azulgrana, liderado por el uruguayo Luis Suárez, autor del doblete culé.
Así el Barcelona logró rehacerse y despejar las incógnitas que dejó abiertas tras el batacazo del pasado sábado en el Camp Nou frente al Málaga, ahora con un triunfo contundente sobre el vigente campeón de la Liga Premier.

"Sabíamos que después de la derrota frente al Málaga teníamos un partido importante, una revancha, la posibilidad de recuperar buenas sensaciones. El fútbol tiene esas cosas, te da la posibilidad de recuperarte a los tres días", manifestó Suárez, el héroe indiscutido del encuentro.
Y es que no hubo sorpresas en el once de Luis Enrique, que salió al campo inglés con su célebre tridente en la punta del ataque: Neymar en la izquierda, Messi en la derecha y un motivado Suárez por el centro.
El entrenador del City, el chileno Manuel Pellegrini, vilipendiado por su planteamiento excesivamente defensivo ante los azulgrana la pasada temporada, se vio obligado a improvisar por la obligada baja del marfileño Yaya Touré, sancionado.
El "ingeniero" salió con un claro 4-4-2, usando a James Milner en el rol de Touré y al argentino Sergio Agüero y el bosnio Edin Dzeko arriba.
Pero ni así le funcionó el planteamiento al antiguo entrenador de Real Madrid, Málaga y Villarreal, y el Barça jugó a sus anchas en la primera mitad, con unos incisivos Messi y Neymar y un demoledor Luis Suárez.
Fue un error del capitán "citizen", el belga Vincent Kompany, el que propició el primer tanto de los visitantes al cuarto de hora de juego.
El "charrúa", en su primer partido en Inglaterra después de su traspaso procedente del Liverpool el pasado verano, incordió dentro del área a Kompany, que no acertó a despejar y el balón le quedó muerto al "9", que definió con la zurda al palo largo de Joe Hart.
Diez minutos después, y con el City totalmente noqueado, pudo llegar el segundo gol de los visitantes, pero Hart detuvo el mano a mano de Suárez, que se había plantado solo ante el internacional inglés gracias a un magistral pase de Neymar desde la izquierda.
Mas no tardó el Barça en doblar su ventaja, ya que apenas cinco minutos más tarde el internacional uruguayo mandó al fondo de la red un buen pase de Jordi Alba tras una gran jugada que inició Messi.
La última ocasión de la primera mitad, y con el City contando los segundos para el descanso intermedio, la tuvo en sus botas Dani Alves, pero su disparo desde dentro del área lo rechazó el larguero.
Los segundos 45 minutos comenzaron con los locales volcados sobre la meta de Ter Stegen, que si bien fue espectador en la primera parte, debió esmerarse en los primeros minutos para detener tiros de Nasri, Dzeko y Demichelis.
Agüero también tuvo el descuento en sus botas en el 53', pero el metrallazo desde la frontal se marchó ligeramente desviado de la meta del alemán.
Pocos minutos después Pellegrini decidió modificar la arquitectura esbozada hasta entonces. Para ello dió entrada a Fernandinho en lugar de Nasri (situando a Milner en la izquierda) y a Wilfried Bony, fichaje de invierno del City, que ocupó el puesto en el ataque de Dzeko.
Un minuto después del ingreso del marfileño a la grama del Etihad Stadium los locales recortaron distancia gracias a excelente combinación Silva-Agüero, y que definió el argentino tras salvar la entrada de un defensa y definir ante la salida de Ter Stegen. Corría el 69'.
El City se volcó con todo al ataque en busca del tanto de la igualada, pero el desenfreno le pasó factura por la expulsión de Gael Clichy, quien amonestado en la primera mitad se sobrexcedió en una torpe falta sobre Dani Alves y salió tras el segundo cartón amarillo. El lance trastocó los planes de Pellegrini, quien tuvo que dar ingreso a Bacary Sagna en lugar de David Silva para intentar frenar las acometidas azulgranas.
Ya en la última jugada del partido, Messi se fabricó él solo un penalti al ser zancadilleado dentro del área por Pablo Zabaleta. Sin embargo, Hart le detuvo el cobro desde los doce pasos, mientras La Pulga despejaba el rebote de cabeza en trayectoria desviada a puerta vacía.
Tras el lance, el árbitro alemán Felix Brych pitó el final del choque, en un partido en el que los de Luis Enrique volvieron a tomar el Etihad Stadium ante un City que parece todavía demasiado inmaduro para estas instancias de la Liga de Campeones.

LO QUE SE DIJO


"Estoy feliz de ayudar al equipo con dos goles, pero lo más importante es haber conseguido la victoria", dijo al término del partido el uruguayo Luis Suárez, autor de los dos goles del Barcelona.
El charrúa aseguró que los silbidos de la grada le inspiran a ir por más. "Parece que no lo entendieran, cuanto más me silban más me motivan", indicó Suárez, que respondió a los continuos abucheos de la afición del City con dos tantos en la primera mitad.
Por su parte el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aseguró estar "muy satisfecho" por la victoria 1-2 en el Etihad Stadium, pero remarcó que la eliminatoria "no está sentenciada".
"Es una gran victoria y el resultado es merecido. La primera parte ha sido espléndida, hemos tenido muchas ocasiones. Nos sentimos orgullosos", explicó en la rueda de prensa el entrenador azulgrana.
"Los primeros 45 minutos han sido muy buenos: hemos generado superioridad en el centro del campo y hemos evitado que encuentren a Silva entre líneas. En la segunda mitad, sin embargo, ellos presionaron y hemos sufrido, pero el resultado es justo", declaró, satisfecho, Luis Enrique.
Sobre el fallido cobro penal de Lionel Messi que pudo dejar abierta la decisión dijo que "Los penaltis los fallan quienes se atreven a tirarlos, y nuestro lanzador designado es Messi".
"Aunque hubiéramos ganado 1-3 la eliminatoria seguiría estando abierta. El objetivo es el mismo para el partido de vuelta: afrontarlo con seriedad y ganarlo", concluyó el entrenador asturiano.

Ficha técnica:


Alineaciones: Manchester City (1): Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy; Fernando, Milner, Nasri (Fernandinho, m.61), Silva (Sagna, m.77); Dzeko (Bony, m.68) y Agüero. / Barcelona (2): Ter Stegen; Dani Alves (Adriano, m.75), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Mathieu, m.71), Iniesta; Neymar (Pedro, m.79), Messi y Suárez. / Goles: 0-1, m.16: Luis Suárez. 0-2, m.30: Luis Suárez. 1-2, m.69: Agüero. / Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó a Clichy (m.58) y Fernando (m.89), del Manchester City; y a Rakitic (m.40), Dani Alves (m.44) y Adriano (m.88) del Barcelona. Expulsó a Clichy (m.73) por doble amonestación.

Incidencias:
partido correspondiente a ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Etihad Stadium (Manchester), ante 48.000 espectadores. Lionel Messi falló un penalti en el minuto 93. (Resumen de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog