Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 24 de febrero de 2015

Cuente la patria con estos cinco soldados que ratificamos el compromiso de servirle siempre

El antiterrorista cubano Gerardo Hernández dedicó el título honorífico de Héroe de la República a todos los que apoyaron la causa suya y la de otros cuatro coterráneos que estuvieron presos en Estados Unidos.
Durante las palabras de agradecimiento personal y en nombre de los otros cuatro condecorados además con la orden Playa Girón, Hernández dijo que ese honor es reto que los obliga estar a la altura de los desafíos enfrentados por el país.

Honrar a los cubanos que hace 120 años decidieron retomar las armas es la mejor manera de recibir el titulo que generosamente se nos otorga, cuyo mérito no es otro que haber cumplido con nuestro deber, explicó Gerado Hernánez ante la presencia del presidente Raúl Castro, quien lo condecoró minutos antes.
Nuestro primer pensamiento, señaló, es de gratitud a todos los que a lo largo de la historia nos han permitido vivir en una Cuba victoriosa, revolucionaria y socialista.
A continuación dedicó la condecoración al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Igualmente, dedicó el título al pueblo cubano que hizo suya la causa de Los Cinco, y también a las personalidades y gobiernos de otros países que los apoyaron.
Agradecemos a los hermanos del mundo que lucharon estos 16 años y les decimos que la condecoración es también de ustedes, expresó.
Cuente la patria con estos cinco soldados que ratificamos el compromiso de servirle hasta el último día, subrayó Hernández también en nombre de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.
René y Fernando expiraron íntegramente sus sentencias, mientras que Hernández, Labañino y Guerrero fueron liberados el 17 de diciembre pasado como parte del anunciado proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.
La condecoración, que hoy les fue impuesta personalmente, se les otorgó en una sesión especial del Parlamento el 29 de diciembre de 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog