Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 7 de febrero de 2015

Liga Española: Atlético masacra al Real en el derby de Madrid (+ Vídeo)

El golazo de chilena de Saúl al 18' pasará a la historia de los derbies madrileños por muchas razones, pero sobre todo por convertirse en el más rápido marcado por un suplente del Atlético.
Por cuarta ocasión en seis enfrentamientos de la temporada, el Atlético de Madrid volvió a superar al Real Madrid en el tradicional clásico de la capital española.
En el marco de la fecha 22 de la Liga, el histórico marcador 4-0 reflejó las inmensas diferencias entre ambos equipos y le agregó picante a la parte alta de la tabla de posiciones. Tiago, Saúl, Griezmann y Mandzukic fueron los autores de los goles.
Jugando a placer en cancha propia, el conjunto colchonero marcó su superioridad desde el mismísimo arranque del encuentro y borró del 'Vicente Calderón' a su acérrimo rival futbolístico.

El primer tanto, con algo de complicidad del meta blanco, llegó al minuto 14 con un remate de Tiago a media distancia que no pudo atrapar el portero del Real, en un error claro de Iker Casillas.
Los del Atlético continuaron sacando rentas de los errores de la defensa rival y cuatro minutos después de roto el celofán del marcador el brasileño Guliherme Siqueira centró hacia atrás desde la izquierda, perfecto para que Saúl Ñíguez rematara con un golazo de chilena (ver vídeo) y aumentara a dos la diferencia que rápidamente declaró liquidada la historia.
Ni siquiera el regreso a la alineación del crack Cristiano Ronaldo luego de dos fechas suspendido por expulsión (a criterio de muchos la medida fue en extremo benevolente) sirvió para la recuperación del club merengue. El luso, en un bajo rendimiento como el resto de sus compañeros, fue testigo presencial de una exhibición de los anfitriones comandados por Diego Simeone, que hicieron delirar a la multitud que colmó las tribunas de a cancha aledaña al Manzanares.
En el segundo tiempo, el "Aleti" no levantó el pie del acelerador y le dio otra lección a sus vecinos. Corría el 67' cuando el dinámico delantero Antoine Griezmann remató un centro que Saúl le cedió de testa sobre la misma raya de fondo. Para firmar su duodécima rúbrica de la liga, al francés le bastó empujarla de zurda por delante de su compatriota Varane y empezar a darle forma a la goleada, que completó Mandzukic al 89' con el tiro de gracia. El croata cerró la cuenta con un remate sobre centro del recién ingresado Fernando Torres (por Griezmann) desde el ala derecha.
En el ámbito doméstico, el Atlético cosechó la cuarta victoria consecutiva y se metió de a lleno en la carrera por el bicampeonato, luego de sufrir un pequeño tramo de irregularidad que lo alejó de la cima. Tras dejar en el olvido la eliminación de la Copa del Rey y a la espera del inicio de la serie de octavos de final de la Champions League ante el Bayer Leverkusen, la tropa de Simeone se arrimó a sólo cuatro unidades de su vencido y alcanzó al Barcelona con 50 unidades, un empate que podría resultar efímero si mañana domingo los blaugranas ganan en el campo del Athletic Bilbao, con lo cual se colocarían apenas a un punto, dejando la punta de la clasificación al rojo vivo.
La visita, que cayó por cuarta vez en el torneo, desplegó una labor para archivar y la mejor noticia pasa por la permanencia en la colocación de privilegio. Sufrió las ausencias de James Rodríguez (está fracturado), Sergio Ramos (out un mes y medio por una lesión muscular) y Marcelo (suspendido).
Para Atlético de Madrid, una página histórica en su trayectoria. De hecho, no le convertía cuatro tantos al Real Madrid desde 1987, marcador de escándalo que también había conseguido diez años antes por vez primera en su estadio. Por si todos estos datos no bastaran, desde hacía 64 años los colchoneros no lograban adueñarse de la alegría del clásico en tres cotejos seguidos en su reducto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog