Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 3 de febrero de 2015

Serie del Caribe-2015: Tomateros ganan y hunden a los Cangrejeros de Santurce

Boricuas y cubanos a duelo de vida o muerte este miércoles en horario estelar. El diestro pinareño Yosvani Torres será el abridor por Vegueros

Tomateros de Culiacán, equipo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, venció esta noche con cerrado score 3x2 a Cangrejeros de Santurce, monarca de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, de Puerto Rico, y se mantuvo invicto en la 57 Serie del Caribe que se disputa en el estadio Hirán Bithorn de la capital boricua.
En el partido final de la segunda fecha del clásico caribeño, los mexicanos definieron el duelo con un elevado de Maxwell León al jardín izquierdo en el final del séptimo, con bases llenas y un out en la pizarra.

Los anfitriones inauguraron el marcador en el segundo acto, con una carrera en la piernas de Rubén Gotay, que llegó a primera base por boleto, avanzó a la antesala con imparable de Enrique Hernández e hizo funcionar la registradora tras fly de sacrificio de Jorge Padilla.
Poco demoraron los Tomateros en reaccionar y en el tercer episodio se colocaron delante 2x1 en la pizarra sacando provecho de tres imparables y un error del jardinero central Reymond Fuentes.
Un jonrón solitario del segunda base Hernández, en el sexto, ya con dos outs, provocó el empate, pero una entrada más tarde el relevista Andrew Santiago no pudo evitar la conexión decisiva de Maxwell.
La victoria fue a la cuenta de Juan Delgadillo, el tercero de cinco lanzadores mexicanos en el partido, que permitió dos hits y una carrera limpia en cuatro actos.
Oscar Villarreal, con una entrada perfecta, se apuntó el salvamento, segundo en días consecutivos.
Melvin Fuentes, sustituto del abridor Joel Piñeiro, inició el séptimo episodio aceptando un imparable y luego cometió  error, para en definitiva cargar con el revés.
El resultado dejó a los Tomateros con marca de 2-0 en lo alto de la clasificación, por delante de Gigantes del Cibao y Caribes de Anzoátegui, que tienen récord de 1-0.
Por su parte, Cangrejeros sufrió su segundo revés y aparece en la última posición junto a Vegueros de Pinar del Río, el representante de Cuba.
Precisamente, este miércoles, en la tercera jornada, puertorriqueños y cubanos se enfrentarán en horario estelar por conquistar el primer triunfo en el estadio sanjuanero Hiram Bithorn, que para ese encuentro tiene agotadas ya sus 18 mil 264 butacas.
En el otro desafío de la fecha, Gigantes del Cibao, de República Dominicana, y Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, buscarán sus segundas victorias.

Dominicana fue superior a Cuba


En el primer duelo de esta segunda fecha Gigantes del Cibao, de República Dominicana, se impuso 6x1 a Cuba desplegando potente ofensiva de catorce indiscutibles, cuatro de ellos extrabases, una excelente defensa y buen manejo del pitcheo.
Norge Luis Ruiz, abridor por el conjunto cubano Vegueros de Pinar del Río, logró salir de serios escollos en el inicio del partido, salvo la anotación en el segundo episodio por sencillos consecutivos de los tres últimos hombres del line up de los quisqueyanos.
Así, tras permitir triple y sencillo, Ruiz fue relevado en la sexta por Jonder Martínez, quien fue recibido con largo jonrón del jardinero central Willi García, el mejor jugador dominicano del desafío, quien además pegó doblete e imparable, impulsó dos y anotó igual cantidad de carreras.
En la defensa de campo los dominicanos supieron respaldar al abridor Rafael Pérez con cuatro dobles matanzas, tres de ellas para evitar anotaciones, de las cuales dos fueron con hombres en tercera y primera y otra con corredores en segunda y la inicial.
Sólo de esa manera se justifica que la escuadra cubana solo consiguiera anotar en una ocasión, pese a conectar doce indiscutibles, entre ellos doble de Frank Camilo Morejón y triple del emergente William Saavedra.
De esa forma, el cambio sustancial de la nómina presentada en el primer partido frente a Tomateros de Culiacán, tampoco rindió los frutos deseados y Cuba encajó su segundo revés del certamen, con lo cual se colocó en una situación difícil para lograr su clasificación, comprometida con la obligación de doblegar este viernes al conjunto anfitrión de la 57 Serie del Caribe San Juan-2015.
Luego le restaría el jueves el compromiso frente al campeón vigente de la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela, el debutante en estas lides Caribes de Anzoátegui.
En conferencia de prensa poco después de la derrota ante Gigantes, el director del equipo cubano, Alfonso Urquiola remarcó: "estamos obligados a ganar y para eso no podemos ahorrar balas, tenemos que salir con todos los hierros".
Agregó que en los próximos dos desafíos no podemos ahorrar recurso alguno "y si tenemos que traer a todos los lanzadores que lo puedan hacer, lo haremos. No podemos economizar nada, tenemos que salir a ganar los dos juegos que nos quedan para poder clasificar a la semifinal", insistió el otrora estelar segunda base de las selecciones de Pinar del Río y Cuba.
Exaltó que "se perdió una batalla, pero no la guerra. Todavía nos quedan dos juegos. El estado de ánimo es bueno y aunque las cosas no nos han salido bien, en los próximos dos encuentros saldremos como siempre lo hacemos los cubanos: a lucharla".
El director cubano adelantó que el derecho Yosvany Torres será el encargado de abrir el partido de este miércoles ante los Cangrejeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog