Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 7 de febrero de 2015

Serie del Caribe: Cuba-Venezuela y México-Dominicana en pareos semifinalistas

Cuba enfrentará este sábado a Venezuela y México a República Dominicana en la fase semifinal de la 57 Serie del Caribe de Béisbol, donde todo comienza de cero y para aspirar a la corona hay que vencer en esta jornada.
Los ganadores de esos partidos se medirán el domingo por el título del torneo, que ha sido uno de los más reñidos de los últimos años, pues buena parte de los desafíos concluyeron con diferencia de una carrera, uno se decidió en extrainning y dos en la final de la novena entrada, dejando al campo a sus rivales.
Caribes de Anzoátegui, de Venezuela; Tomateros de Culiacán, de México; Gigantes del Cibao, de República Dominicana; y Vegueros de Pinar del Río, de Cuba ocuparon, en ese orden los cuatro primeros lugares de la serie clasificatoria, concluida anoche, en la que hizo la cruz el equipo local Cangrejeros de Santurce al doblegar 3x2 al representativo dominicano.

Pese a vencer a los quisqueyanos, los boricuas no pudieron acceder a semifinales, al terminar la fase anterior empatados con los cubanos a un éxito y tres fracasos por cada conjunto, pero los locales cedieron ante los Vegueros de Pinar del Río, que participan como invitados, al igual que lo hizo el año pasado Azucareros de Villa Clara.
Vegueros ya superó la actuación de su antecesor, y hoy irá a por más ante el mejor conjunto del campeonato, Caribes de Anzoátegui, único invicto en cuatro salidas a la grama del estadio Hiran Bithorn, de la capital boricua.
En la más reciente, la víspera, el campeón de la Liga Profesional de Béisbol en Venezuela, Caribes de Anzoátegui, venció 4x2 a Tomateros de Culiacán, monarcas de la Liga Mexicana del Pacífico, y concluyó con actuación inmaculada la fase preliminar de la Serie del Caribe-2015.
Un jonrón en el final del octavo capítulo del bateador designado Oswaldo Arcia, que debutó en el clásico caribeño, rompió el abrazo a dos en el marcador y concretó el cuarto triunfo de los venezolanos.
Con sendas anotaciones en el primer y sexto capítulo, y el pitcheo combinado de los abridores Salvador Valdez y Carlos Vázquez, los mexicanos mandaban 2x0 en la pizarra a la altura del sexto capítulo.
Sin embargo, en el final de esa propia entrada, sendos biangulares de Alexi Amarista y Félix Pérez produjeron dos carreras para equilibrar las hostilidades.
Amalio Díaz, quinto lanzador en subir al box por los Caribes y que facturó dos outs y permitió un sencillo, se apuntó el triunfo, ayudado por el salvamento de Hassán Pena, que con 17 lanzamientos resolvió el noveno capítulo.
Manny Barreda, el tercer pitcher utilizado por el manager Benjamín Gil, soportó el jonrón de Arcia y cargó con el revés, segundo consecutivo de los mexicanos en el torneo.
En conferencia de prensa, el director de Caribes, Audo Vicente, informó que el juego contra Cuba esta noche lo abrirá con su principal carta, el estadounidense Darly Thompson, el mejor lanzador de la temporada beisbolera venezolana.
"Tengo que salir con mi mejor carta de triunfo", sostuvo Vicente.
Por Cuba debe hacerlo su principal abridor, Freddy Asiel Álvarez, o en su defecto Norge Luis Ruiz, el segundo de la nómina de lanzadores cubanos en el conjunto Vegueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog