Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 1 de febrero de 2015

Trágica jornada: Siete muertos y 29 lesionados en dos vuelcos sabatinos en Cuba

Estado en que quedó al camión accidentado en Banao tras demoler una parada de ómnibus y volcarse frente al portal de una vivienda en Los Limpios.
Trágica la jornada de este sábado en Cuba, donde dos accidentes de tránsito en el que se involucraron un numeroso grupo de personas dejaron saldo de siete muertos y 29 lesionados, dato que confirma a esta como la primera causa de muerte en el país en las edades entre uno y 19 años, y la quinta entre toda la población, sólo superada por las enfermedades del corazón, los tumores malignos, las afecciones cerebrovasculares y las enfermedades respiratorias como la influenza y neumonía.
El primero de los siniestros, ocurrido sobre las 10:30 de la mañana de esa fecha, tuvo lugar cerca del poblado de Banao, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Sancti Spíritus, cuando un camión marca Hino, del Ministerio de la Agricultura de la provincia de Mayabeque, se volcó al proyectarse contra una parada de ómnibus.

En el lugar conocido como Los Limpios de Banao, en un tramo de la carretera que conduce de Sancti Spíritus a Trinidad, cuatro personas perdieron la vida (Rubén Alexis López Méndez, Andrés Aguiar Caneiro y Yudelkis Ortega Medina, de 36, 39 y 33 años de edad respectivamente, los tres vecinos de Güines, en la provincia de Mayabeque, y Norberto Marín Galindo Hernández, de Sancti Spíritus) y 16 resultaron con lesiones de diversa gravedad
El segundo de los accidentes tuvo lugar casi al filo de la medianoche, sobre las 11:40 de la noche del sábado en el kilómetro 8 de la carretera a Caiguanabo, en el municipio pinareño de La Palma, y dejó saldo de tres fallecidos y 13 lesionados.    
En el instante del incidente perdieron la vida Alber Luis Carrasco Chávez, de 21 años, y Ariel Hernández Portales, de 37, mientras en el Hospital Provincial Abel Santamaría, a donde fueron trasladados los heridos, murió Sergio Castillo, de 47 años.
Según fuentes del Ministerio del Interior, el camión Zil 130 con matrícula PBM 481, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Manuel Cordero, de Consolación del Sur, salió de la vía y dio un vuelco.
Las primeras atenciones médicas las recibieron los heridos en la policlínica de la localidad y posteriormente fueron remitidos a la institución pinareña, en la cual permanecen dos pacientes con peligro para la vida.
De los 13 lesionados, nueve son hombres y tres mujeres, en tanto un menor se encuentra en el Hospital Pediátrico Pepe Portilla del territorio.
Al decir del doctor Orlando Frías Valdés, jefe de guardia de cirugía, en la madrugada fue operado un paciente por ortopedia, y otro es intervenido por neurocirugía.
En ambos casos especialistas del Ministerio del Interior investigan las causas de ambos accidentes masivos.
Aunque el total de estos sucesos en Cuba disminuyó el año pasado en comparación con 2013, el número de muertos y lesionados se elevó. Según datos oficiales, en los pasados doce meses la Mayor de las Antillas registró 11 mil 294 accidentes de tráfico que provocaron 746 fallecidos y 8 mil 831 heridos, lo cual arroja un promedio diario en esos acápites de 31, dos y 24, respectivamente. Esas cifras representan las de miles de personas y familias que en un solo año fueron víctimas de fatalidades, la mayoría de las veces evitables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog