"Ha sido reelecto el presidente Obama, ojalá que reflexionen él y su gobierno, ojalá. Primero por su país, que tiene bastantes problemas, lamentablemente, económicos, sociales", dijo Chávez desde un consejo de ministros transmitido por Venezolana de Televisión.
"Que reflexione, ojalá, el presidente Obama y se dedique a gobernar su país y se olvide de estar invadiendo pueblos y desestabilizando países", añadió el presidente
venezolano, quien se refirió a Estados Unidos como "un país dividido, es un país con una fractura social, económica, una pobreza que crece cada día, miseria, y una élite, una súper élite, explotando ese país, esa sociedad y, además, envenenándola, engañándola, manipulándola, a través de la guerra mediática".
Según una nota de la Agencia Venezolana de Noticias, en otro momento del consejo de ministros Chávez comentó que este jueves mil 704 familias recibieron sus nuevos hogares.
"Con esto llegamos a 137.106 viviendas dignas, bellas y hermosas para nuestro pueblo", comentó Chávez con respecto a la marcha en lo que va de año de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Recordó que la meta para 2012 es entregar 200 mil inmuebles. Es por ello, que el Gobierno inició la Operación Remate con el objetivo de completar ese propósito antes de finalizar el año.
Chávez informó que tal inversión por parte del gobierno ha representado erogar 82 mil millones de bolívares. En este sentido, volvió a pedir la contribución del sector privado en el noble empeño, para bien de las familias venezolanas.
Por su parte, el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, informó que en el acápite de construcción de viviendas en Venezuela permitirá invertir hasta 70 mil millones de dólares en 6 años.
Gracias a la implementación de programas sociales como este, de asegurarle hogares dignos al pueblo, Venezuela figura hoy como el segundo país de América Latina donde más se ha reducido la pobreza en los últimos 12 años (27,8%), detrás de Ecuador, que entre 1991 y 2011 la redujo en 26,4%. Cuando el presidente Chávez llegó al poder en 1999, casi la mitad de la población (49,9%) vivía por debajo de la línea límite de pobreza.
Otra batalla ideológica: la del 16-D
El Presidente también se refirió a las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre, en cuya campaña "los candidatos socialistas dan la batalla ideológica.
"Desde ya comprometo a mis candidatos a que asuman su responsabilidad con la revolución y el pueblo", enfatizó.
Además, recordó a quienes aspiran a las gobernaciones por el PSUV que ellos "son candidatos del pueblo, no de la burguesía local. La gran burguesía nacional está en todas partes y tenemos burguesías locales en cada estado. Tienen poder mediático y económico. No se dejen atrapar por sus tentáculos", pidió Chávez.
Por otro lado, instó a gobernadores y alcaldes a enfrentar el latifundio y casinos ilegales en sus regiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario