El mito de la invencibilidad de los Piratas de la Isla de la Juventud en su feudo, el estadio Cristóbal Labra, de la ultramarina Nueva Gerona, reafirmó sus tesis este sábado tras la segunda victoria pinera allí sobre Matanzas, tercera de la semifinal que ambos conjuntos sostienen, con lo cual la tropa comandada por el mentor José Luis Rodríguez Pantoja se colocó a un triunfo de avanzar por primera vez en la historia a la discusión del título en esta 54 Serie Nacional de Béisbol.
Con dos outs en el octavo capítulo y corredores en las esquinas, un passball del receptor sustituto Ariel Martínez, sencillo de Dainier Gálvez y biangular del emergente Leonardo Urgellés provocaron las carreras que marcaron la diferencia en el score final del encuentro: 8x5.
Así, mientras los Piratas de La Isla necesitan apenas de un triunfo más para hacer historia, Matanzas está obligada a ganar el quinto partido y los otros dos en su estadio, el Victoria de Girón, para llegar a la disputa del título doméstico por tercer año sucesivo.
Fue, el de este sábado, un partido de siete errores entre las dos novenas, en el que tras un primer tercio sin anotaciones, los Cocodrilos matanceros aprovecharon un imparable del cuarto madero Yadiel Hernández con Luis Yander La O en primera, para inaugurar el marcador en el inning cuatro.
La ventaja duró hasta el final del quinto acto, cuando después de un out indiscutibles de Alfredo Rodríguez y José Ramón Velásquez se combinaron con un error en el jardín central de Leonelkis Escalante e Isla de la Juventud se colocó arriba 2x1.
Minutos después, en lo alto del sexto capítulo y ya con la entrada a punto de mate, Hernández produjo el empate 2x2 para Matanzas con un biangular que encontró a Yurisbel Gracial en primera por boleto.
Otra pifia, esta del antesalista Jefferson Delgado con las bases llenas en el cierre del sexto episodio, más un fly de sacrificio del campocorto Rodríguez, produjeron las carreras con las cuales se completaron dos tercios con ventaja pirata de 4x2.
Matanzas cerró el score a 4x3 con un sencillo de Yasiel Santoya (elevado mal fildeado por el inicialistas Luis Felipe Rivera) y doblete de Leandro Turiño en el séptimo, pero al final de esa propia entrada un imparable de Julio Pablo Martínez impulsó a Dainier Gálvez con la quinta anotación de los locales.
Los Cocodrilos igualaron 5x5 las hostilidades en el octavo por sencillos consecutivos de La O, Gracial, Hernández y el emergente Yariel Duque, pero no pasaron a dominar la pizarra porque con dos hombres en base Santoya se ponchó y Turiño bateó para doble play.
La victoria fue a la cuenta de Danny Aguilera, que permitió dos imparables en el octavo para aceptar el empate, pero logró los outs 25, 26 y 27 sin grandes dificultades.
Antes Ulfrido García había completado una apertura de calidad durante seis capítulos, seguido en el box por Jesús Reynaldo Amador.
Cargó con el revés Yormani Socarrás, el cuarto de seis lanzadores matanceros, que solo facturó dos outs.
Este domingo desde la 1:15 de la tarde se disputará el quinto partido -que podría ser definitivo- en el propio "Cristóbal Labra".
Entretanto, el tercer partido de la otra semifinal, empatada a un triunfo por bando entre Tigres avileños y Alazanes granmeses, quedó aplazado para el domingo por la lluvia sobre la ciudad de Ciego de Ávila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario