Los Marineros buscarán sacarse la espina contra Guantánamo, uno de los dos equipos que ha logrado vencerlos este año. |
Los discípulos del técnico Julio Valero encabezan las estadísticas tanto en su feudo como en carretera, actuación que les vale para figurar en la cima de la tabla con 22 unidades, seis más que el sublíder La Habana y ocho por encima del multicampeón Villa Clara, con incluso tres juegos más ganados que ambos onces. De hecho, después del descalabro 0-2 a manos de sus perseguidores en terrenos de estos el pasado 21 de febrero, los agramontinos han hilado una seguidilla de seis triunfos, a partes iguales entre los roles de visitador o anfitrión.
Hoy muestran reales posibilidades de aumentar su ventaja, cuando reciban en Minas al vecino Las Tunas, primero por gol average entre una tríada que marcha quinta con diez unidades.
En esta jornada varios equipos no contarán con los jugadores que integran la actual selección nacional, actualmente de gira y que el próximo lunes se medirá en el balneario de Montego Bay a Jamaica, luego de golear 3-0 a República Dominicana a mitad de semana. Los Miuras saldrán al pasto liderados por el volante Armando Coroneaux, quien junto a su coequipero Liván Pérez y el villaclareño Yenier Márquez, comparten el liderazgo de goles, con cuatro. Coroneaux no integró el equipo absoluto, algo que sí lograron Liván y Yenier.
Cienfuegos, que marcha cuarto y hoy recibe a Guantánamo en la cancha Luis Pérez Lozano, de Bonneval, saldrá resentido por la ausencia de su lateral Yordan Santa Cruz, uno de los goleadores del pasado miércoles frente al once quisqueyano. Pero la relación es pareja, porque el rival también notará la ausencia en su zaga del defensor Hanier Dranguet, también integrante del Cuba.
Aunque los Marineros siguen mostrando un gol average positivo (+3 merced a 8 dianas en puertas rivales contra sólo cinco admitidas), mantienen pendiente la principal de las asignaturas para con su afición: apenas un triunfo y tres empates. La victoria a costa del depauperado actual monarca exponente, Ciego de Ávila, mientras firmaron la paz con equipos de la llamada línea débil: Santiago de Cuba, Las Tunas y Sancti Spíritus. El encuentro de esta tarde sería una buena oportunidad para saldar parte de esa deuda y de paso tomar revancha de aquel descalabro 1-2 en el "Rogelio Palacios", durante la fecha de arrancada de esta edición centenaria del Campeonato Nacional de Fútbol.
Los habaneros del DT Dariem Díaz, segundos en la tabla, recibirán en el estadio Pedro Marrero a Ciego de Ávila, una selección que ahora mismo no resulta ni sombra de lo que fue el año anterior y marcha en el décimo puesto con apenas siete puntos. Los Tiburones suman un solo éxito, cuatro armisticios e igual cantidad de derrotas.
Mientras tanto, los naranjas del Expreso del Centro, ocupantes de la tercera posición (14 puntos) a consecuencia de un descenso en espiral desde el pasado 7 de marzo, jornada en que empataron a cero con Cienfuegos para luego caer tres veces seguidas (frente a La Habana, Camagüey y Sancti Spíritus), tratarán de romper la racha adversa cuando se midan a la Isla de la Juventud, penúltimo lugar en la tabla (8), en el estadio El Rodeo, de Nueva Gerona.
La décima fecha del calendario futbolero nacional se completa con el duelo Santiago de Cuba-Sancti Spíritus, en la cancha Antonio Maceo.
Antes de los resultados de este sábado, así van los equipos en la tabla:
No hay comentarios:
Publicar un comentario