Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 25 de marzo de 2015

Béisbol Cubano: Play offs semifinal Matanzas-Isla, ¿como carretón pa'l muelle?

La selección de Matanzas vapuleó 11x1 a su par de Isla de la Juventud y salió delante 1-0 en el play off por el acceso a la final del LIV campeonato cubano de béisbol, resultado por el cual no pocos vaticinan el clásico desenlace por la vía rápida.
Los Cocodrilos matanceros, líderes de la fase regular de la campaña 2014-2015, anotaron en cada oportunidad ofensiva a partir del segundo capítulo y no pararon hasta noquear en siete entradas a los Piratas, últimos clasificados a la postemporada.

El cuarto madero Yadiel Hernández conectó cuatro imparables en igual cantidad de turnos al bate, contado un jonrón solitario, e impulsó dos carreras para liderar el ataque de los anfitriones en el estadio Victoria de Girón.
Ariel Sánchez (3-1) y William Luis Campillo (2-2) también impulsaron par de anotaciones al conectar sencillos con las bases llenas en el final de la segunda y cuarta entrada, respectivamente.
Yadier Hechavarría se apuntó el éxito con una labor monticular de tres capítulos en reemplazo del abridor Yoanni Yera, sustituido sorpresivamente por el director Víctor Mesa.
Yera no permitió carreras en el primer tercio, pero con un out en el cuarto acto soportó doble y sencillo, y el mánager de los Cocodrilos enseguida llamó a Hechavarría. También lanzaron Noel Ortiz y Yasmani Insua, que facturaron un out cada uno.
La ofensiva de los Piratas disparó once indiscutibles, seis repartidos a partes iguales entre Yusniel Ibáñez, Jorge Luis Barcelán y Rigoberto Gómez, pero conectaron en tres oportunidades para doble play y dejaron a siete corredores en las bases.
Ulfrido García, el abridor por la Isla de la Juventud, solo pudo mantenerse una entrada en el box, y ninguno de los cuatro lanzadores llamados desde el bullpen pudo contener la ofensiva de los dueños del llamado Palacio de los Cocodrilos.
Este miércoles Piratas y Cocodrilos disputarán el segundo partido de la semifinal, para el cual se espera un duelo entre lanzadores zurdos, el anfitrión Cionel Pérez y el visitante Darién Núñez.
En horas de la tarde se iniciará la otra serie semifinal, con el desafío Granma-Ciego de Ávila en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.
Según anunció Carlos Martí, director de los Alazanes, el derecho Lázaro Blanco, autor de catorce éxitos que lo ubicaron como máximo ganador en la fase clasificatoria de la 54 Serie Nacional de Béisbol, será el abridor por Granma.
El juego del jueves lo iniciará Dariel Góngora, y del comportamiento del cuerpo de lanzadores en estos dos partidos, dependerá la rotación en el resto del tope, el cual podría extenderse hasta siete enfrentamientos dada la paridad de fuerzas entre los dos contendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog