Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 25 de marzo de 2015

Liga: Madridismo saca cuentas de cuándo y dónde puede perder puntos el Barça

Final de la Copa del Rey será el 30 de mayo en el Camp Nou

Tras el Clásico, la Liga ha parado por los compromisos internacionales. Cuando los jugadores del Barcelona y del Real Madrid vuelvan de sus compromisos quedarán diez jornadas para el final del campeonato, y como la ventaja de los azulgrana es de cuatro puntos sobre los blancos, el madridismo se pregunta si a su equipo le dará tiempo para remontar esa desventaja y saca cuentas de cuándo y dónde podría perder puntos el Barça.
La única buena noticia que dejó el Clásico para el Real Madrid es que perdió por 2-1 y, como en el "Santiago Bernabéu" ganó por 3-1, el goal-average le beneficia. Por lo tanto, a los de Ancelotti les bastaría con dos empates del equipo de Luis Enrique para proclamarse campeones, siempre y cuando ellos lo ganaron todo.


UNA PEQUEÑA VENTAJA


De los diez partidos que restan hasta el final de Liga, el Real Madrid jugará seis veces en el Bernabéu y sólo cuatro fuera de casa, mientras que el Barcelona disputará cinco lejos del Camp Nou.
Tanto Real Madrid como Barcelona tienen que enfrentarse todavía al Valencia y el Sevilla, tercero y quinto de la clasificación. Pero curiosamente, los dos equipos tienen que visitar el "Sánchez Pizjuán" y recibir a los de Nuno en casa.
La pequeña ventaja del equipo de Ancelotti es que los azulgrana tienen que jugar antes (11 y 19 de abril) contra Sevilla y Valencia.
El Celta y el Espanyol son otros equipos a los que tendrán que rendir visita el Barça y el Real Madrid. El conjunto vigués suele complicarle mucho la existencia a ambos equipos en su estadio y por todos es conocida la rivalidad entre los dos equipos de Barcelona. De ahí que una interrogante flote en el ambiente: ¿volverá el Espanyol a quitarle una Liga al Barça?

EL ATLÉTICO DE SIMEONE


La salida más complicado del Barcelona es sin duda la del "Vicente Calderón" en la penúltima jornada liguera (17 de mayo). Algunos madridistas confían muy poco en la ayuda del Atlético de Madrid, pero en el caso de que el equipo que dirige Simeone se esté jugando la tercera plaza o incluso su participación en la próxima edición de la Champions League, podrían necesitar la victoria en ese partido.
De cualquier manera, si el Barça y Real Madrid llegan a la última jornada con iguales posibilidades al título, todo indica que no habrá sorpresas. Los de Luis Enrique recibirán al Deportivo en el Camp Nou el 24 de mayo y los de Ancelotti cerrarán el curso frente el Getafe en el "Bernabéu".
Vea cómo jugarán uno y otro conjunto las diez jornadas restantes según calendario:



Final de Copa del Rey en el Camp Nou


Finalmente se supo que el Barça jugará en casa la próxima final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao, señalada para el sábado 30 de mayo. La negativa del Real Madrid y su presidente a ceder el Santiago Bernabéu, así como la votación final de la Junta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), han hecho que el Camp Nou sea la sede escogida al imponerse en la segunda y última elección a San Mamés, por 26 votos a 18.
Era la segunda opción que barajaba el club culé, por lo que pueden estar satisfechos con esta decisión. Fue el propio presidente Josep Maria Bartomeu quien dijo que prefería jugar la final en Madrid, en un gran estadio como el Santiago Bernabéu. Pero finalmente jugarán en su propio estadio y ante al menos la mitad de seguidores de su propio público.
El estadio que ambos clubes querían, el Santiago Bernabéu, no pudo ser motivo de elección debido a la negativa del Real Madrid a cederlo, según dijo Joan Gaspart, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras salir de la Junta Directiva.
Se tratará de la decimoctava ocasión en que la ciudad del Barcelona acoja una final de la Copa del Rey. La última vez que el Camp Nou albergó el partido del cierre fue en la campaña 2009-10, con triunfo del Sevilla sobre el Atlético de Madrid, por 2-0. (Resumen de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog