Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 8 de abril de 2015

#CumbreDeLasAméricas: Atentado en Panamá (+ Fotos y vídeos)

Julio Martínez Molina

Primero excluyeron a nuestra Central de Trabajadores de Cuba, ahora a la delegación de Cuba al Foro de la Sociedad Civil de la VII Cumbre de las Américas que, en masa, se retiró del encuentro ante la ignominiosa presencia de contrarrevolucionarios en el foro.
El asesor del presidente cubano y escritor, Abel Prieto, una personalidad de la cultura en América Latina, no ha podido entrar, como el resto de nuestros compañeros, a la inauguración de un encuentro donde si están “agendeados” contrarrevolucionarios, algunos de los  cuales se precian de su amistad con terroristas.

Cubanos y venezolanos, también retirados estos últimos, no pueden comulgar con quienes intentan engañar a la opinión pública y con su actitud insolente, bastarda e irresponsable se hacen pasar por los representantes de una sociedad civil con la que ellos, en verdad, no tienen relación alguna.
Los periodistas e intelectuales cubanos exigimos que esta injusticia sea reparada en breve, para que nuestros compatriotas y los hermanos venezolanos alcen su voz al mundo, y su verdad sea escuchada por el resto de América Latina.
El gobierno de Panamá y los organizadores del evento paralelo no pueden permitir este acto oprobioso, que solo tiende a deslegitimar la seriedad de un certamen que no puede ser ganado por mercenarios tarifados por el imperialismo yanki.
Es el momento de todas las personas y organizaciones dignas de solidarizarse con las palabras de Luis Morlote, vicepresidente de la UNEAC y perteneciente a nuestra delegación, cuando expresó “Por una cuestión de dignidad no se nos puede pedir que compartamos con el mismo techo con esos mercenarios”.
Cuba no puede aceptar que alimañas como el asesino del Che Guevara estén aquí impunemente y los verdaderos representantes de la naturaleza sociopolítica cubana sean ignorados de forma descarada y sórdida. Se ha producido un atentado bestial en Panamá que debe combatirse con toda nuestra fuerza.

Se retira la delegación cubana de la sesión plenaria del Foro de la Sociedad Civil
de la Cumbre de las Américas en Panamá. /Foto: Ismael Francisco (Cubadebate)

Escenas de confrontación verbal entre contrarrevolucionarios y representantes
de la sociedad civil cubana que asistiría al Foro de la Sociedad Civil en la
VII Cumbre de las Américas. /Foto: Ismael Francisco (Cubadebate)

Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, dialoga con la prensa poco después que
la delegación cubana al Foro de la Sociedad Civil abandonara la sala en señal
de protesta por presencia de terroristas. /Foto: Ismael Francisco (Cubadebate)

Se retira la delegación cubana de la sesión plenaria del Foro de la Sociedad Civil
de la Cumbre de las Américas en Panamá. /Foto: Ismael Francisco (Cubadebate)

Por la pinta se conoce al personaje. Otro contrarrevolucionario desafía a
los venezolanos./Foto: Ismael Francisco (Cubadebate)












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog