Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 8 de abril de 2015

Béisbol Cubano: Tigres a un zarpazo del título (+ Score y Fotos)

Mentor avileño Roger Machado felicita a Alaín
Sánchez, salvador del desafío. / Fotos: Marcelino
Vázquez (AIN)

En otro dramático partido que reservó sus mejores emociones para el cierre, Ciego de Ávila venció 4x3 a la Isla de la Juventud en el tercer choque correspondiente al estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, para tomar ventaja de 3-2 en la Gran Final del béisbol cubano, a solo una victoria del título.
Los Tigres avileños abrieron las turbinas con una carrera en el capítulo inicial ante los envíos del abridor isleño Javier Vázquez, al combinarse doblete de Yeniet Pérez con sencillo impulsor del veterano inicialista Ariel Borrero, ambos refuerzos villaclareños.

Sin embargo, los Piratas tomaron el mando con par de anotaciones en la parte baja del primer capítulo, cuando con las bases llenas el astro Ismel Jiménez cometió wild pitch y el receptor Osvaldo Vázquez error en tiro para abrir las puertas de la goma a Julio Pablo Martínez y Dainier Gálvez.
La escuadra de Ciego de Ávila igualó las acciones en el segundo acto por imparable de José Adolis García con los ángulos congestionados, y amenazaba con ampliar la cosecha, pero el relevista Jesús Reynaldo Amador frenó la rebelión felina tras dominar a Raúl González y Yeniet Pérez.
Amador trabajó con soltura durante cinco capítulos, pero en el séptimo el torpedero Yorbis Borroto le conectó cuadrangular en solitario para poner en ventaja a los Tigres avileños, quienes fabricarían la cuarta y decisiva anotación en el noveno, remolcada por elevado de sacrificio de Yeniet Pérez.
Isla de la Juventud descontó una en el epílogo en las piernas de Julio Pablo Martínez, empujado por sencillo de Michel Enríquez, tras lo cual el relevista Alain Sánchez obligó a Jorge Luis Barcelán a conectar rolata ideal para jugada de doble matanza, lance que selló el reñido triunfo de Ciego de Ávila.
Ismel Jiménez se adjudicó el éxito al diseminar ocho imparables y una limpia en seis entradas de labor, respaldado por el salvamento de Sánchez, en tanto Jesús Reynaldo Amador cargó con el fracaso pese a admitir solo dos hits y una carrera en seis capítulos y un tercio.
La Gran Final del béisbol cubano se reanudará mañana viernes en el estadio avileño José Ramón Cepero, donde la escuadra local buscará el triunfo decisivo para ceñirse la corona del clásico doméstico, mientras los Piratas intentarán extender la serie al séptimo desafío.

Numeritos finales del encuentro:


Estadio Cristóbal Labra, Nueva Gerona, 8 de abril de 2015

Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
C. de Ávila
1
1
0
0
0
0
1
0
1
4
9
3
Isla de la J.
2
0
0
0
0
0
0
0
1
3
12
1

Ganó: Ismel Jiménez (14-5) / Perdió: Jesús Reynaldo Amador (8-2) / Salvado: Alain Sánchez, (1) / Jonrón: Yorbis Borroto (CAV)

Ismel se hizo de su triunfo número catorce en la temporada.

Yeniet y Borroto, par de bujías de los Tigres este miércoles.

Luis Felipe se desliza en la intermedia. Hubo pasión en cada lance.

Yorbis luego del cuadrangular en el Ining de la Suerte.

Los Piratas se van al "Cepero" con la presión de ganar y ganar. No hay más opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog