Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 7 de abril de 2015

Béisbol Cubano: Piratas empatan 2-2 la Gran Final en Gerona (+ Score y Fotos)

Cerrada jugada en home que puso fin al cuarto juego
entre Tigres y Piratas. /Fotos: Marcelino Vázquez
Parecía que una vez más Osvaldo de Paula Arias Lazo se equivocaba en una jugada grande y definitoria en postemporada del béisbol cubano*, pero no, por suerte. La cámara lenta (bendito replay) y los revisores le dieron la razón al colegiado, cuando decretó quieto en la goma al corredor Julio Pedro Martínez, quien fletado por hit de oro del cuarto madero Luis Felipe Rivera, anotó desde segunda la carrera con la cual los Piratas de la Isla de la Juventud dejaron al campo a los Tigres de Ciego de Ávila, para empatar la final del béisbol cubano a dos victorias por bando.

La definición de reñido desafío, segundo en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, llegó en el undécimo episodio, inaugurado con imparable de Julio Pablo bateó sencillo al derecho. Luego Dainier Gálvez se sacrificó para llevar a la intermedia al proa, situación que llevó al mentor Roger Machado a ordenar la transferencia intencional de Michel en busca de un salvador doble play.
Jugada de librito, pero no siempre la letra impresa se cumple, porque en su lugar Rivera, apodado el zurdo de ébano, dio el batazo a la hora cero mientras Julio Pablo se lanzaba como una exhalación en busca del plato. Corredor, pelota, corredor, atrapada, jugada milimétrica en home vista por varios como out, pero los encargados de la revisión del vídeo desde todos los ángulos posibles determinaron que el safe decretado por De Paula era correcto.
Fe justamente el veterano inicialista el encargado de sobresalir madero en ristre entre la tripulación del mentor José Rodríguez Pantoja. Rivera produjo de de 5-2 con par de empujadas en el encuentro, secundado por Michel Enríquez y Jorge Tartabull, con dos remolques per cápita.
Ciego de Ávila se había puesto delante en el marcador en el segundo capítulo con racimo de tres carreras ante los envíos del abridor Ulfrido García, quien tras ponchar a los dos primeros bateadores de la entrada, toleró sencillos de Osvaldo Vázquez y Abdel Civil, y luego transfirió a Orlando Lavandera.
Pero justo entonces el experimentado antesalista Enríquez cometió costoso error sobre inofensiva conexión de Yorbis Borroto que limpió las almohadillas y decretó la explosión del refuerzo zurdo santiaguero García.
"A todo pelotero se le cae el mundo encima cuando comete un error y cuesta tantas carreras. Y si es en tu patio y en un juego tan importante como este más todavía. Pero nunca perdí la fe ni los deseos de ganar y ahí está la victoria. Tampoco ninguno de mis compañeros. Estos Piratas son de pelea", dijo Michel.
En pos de descontar, el mentor filibustero pecó de conservador en el tercer acto, cuando con dos corredores en circulación ordenó sacrificio de Dainier Gálvez, jugada malograda a la postre, solo para que Enríquez y Rivera fallaran a continuación en sus respectivos turnos.
Los Tigres avileños aprovecharían un momento de descontrol del relevista Luis Manuel Suárez para fabricar otra carrera en el quinto capítulo en las piernas de Yoelvis Fiss, remolcado por sencillo de Humberto Morales.
Desde la lomita avileña el abridor Dachel Duquesne trabajó sin grandes complicaciones durante seis entradas, a ritmo de dos imparables y cuatro ponches, aunque también tuvo problemas con el control de los lanzamientos al otorgar cuatro boletos.
Duquesne cedió el montículo en el séptimo episodio al estelar Vladimir García, quien se mostró errático al punto de llenar las almohadillas y admitir la primera carrera de Isla de la Juventud por boleto a Dainier Gálvez, tras lo cual entró al rescate el cerrador Yunier Cano.
Fue entonces cuando el Super 12 demostró la fibra de los grandes, para reivindicarse y pasar de villano en héroe tras oportuno imparable impulsor de dos carreras. Fue la mecha detonante. Con el juego ya cerrado 4x3, vino otro sencillo remolcador de Luis Felipe Rivera, mientras Jorge Tartabull recibía al zurdo cienfueguero Leorisbel Sánchez con doblete para empujar otras dos y completar el racimo de seis en el llamado Inning de la Suerte.
"Hay momentos que llevan análisis otros no. Hay que dejar que el pelotero reflexione. Hoy, cuando Michel cometió el error preferimos dejarlo solo, que evaluara todo desde su perspectiva. El resultado fue el de un líder. Vino y bateó a la hora buena y ganamos. Mantenemos el mismo interés de darle a este pueblo el trofeo", dijo el director de los ganadores.
En su afán de preservar la ventaja a cualquier precio, Rodríguez Pantoja mandó al box en el octavo capítulo a su principal carta, Héctor Manuel Mendoza, pero el prometedor supersónico abusó en exceso de la recta rápida ante un peligroso bateador como Yeniet Pérez, quien le largó enorme bambinazo con un Tigre en la ruta, más que suficiente para sellar la igualada.
El abrazo en el marcador se mantuvo hasta el onceno episodio, que dejó la escena lista para la polémica jugada en la goma que puso fin al partido más disputado de la Gran Final, hasta el momento, y empató la disputa del título a dos victorias por bando.
Ambas escuadras volverán a chocar este miércoles en el estadio Cristóbal Labra. De acuerdo con lo anunciado por los respectivos managers en la conferencia de prensa al término del duelo, los Tigres avileños dispondrán del diestro Ismel Jiménez, mientras la marinería de casa enviará a la lomita al zurdo Javier Vázquez.

Numeritos finales del cuarto encuentro

Estadio Cristóbal Labra, Nueva Gerona, 7 de abril de 2015

Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
C
H
E
C. de Ávila
0
3
0
0
1
0
0
2
0
0
0
6
9
0
Isla de la J.
0
0
0
0
0
0
6
0
0
0
1
7
7
2

Ganó: Héctor Manuel Mendoza (3-1) / Perdió: Ariel Díaz (1-6) / Jonrón: Yeniet Pérez (CAV)

(*) En dos series consecutivas, las No. 52 y 53, el árbitro Osvaldo de Paula fue sancionado con la separación definitiva del campeonato cubano por aparecer como centro de polémicas decisiones.


Apoteosis en el "Cristóbal Labra".

Apoteosis en el "Cristóbal Labra".

Apoteosis en el "Cristóbal Labra".

Encuentro cerrado y de jugadas apretaditas.

Encuentro cerrado y de jugadas apretaditas.




























































































































Encuentro cerrado y de jugadas apretaditas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog