Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 4 de abril de 2015

Béisbol Cubano: Tigres dan zarpazo en primer duelo de la Gran Final (+ Score Final y Fotos)

Jonrón de Yoelvis Fiss con la casa llena en el mismo
primer episodio decidió el encuentro. /Foto: Osval
La selección de los Tigres de Ciego de Ávila superó anoche 4x0 a su par de los Piratas Isla de la Juventud y tomó ventaja de 1-0 en el play off por el título del béisbol en Cuba.
Sólida apertura de Ismel Jiménez y un grand slam de Yoelvis Fiss en el mismo primer capítulo se combinaron para el quinto triunfo de los Tigres avileños en la postemporada, contados los cuatro consecutivos versus los Alazanes de Granma en uno de los duelos semifinales.
Jiménez, refuerzo espirituano en la tropa que dirige Róger Machado, trabajó siete episodios a ritmo de ocho ponches -dos de ellos al tercer madero rival Michel Enríquez-, con apenas tres imparables permitidos y sin boletos, para apuntarse su segundo éxito en los play offs de la actual postemporada.


Ismel trabajó impecable en
siete completos. /Foto: Osval
El diestro trinitario cubrió los primeros cinco episodios con 71 lanzamientos, pero en los dos restantes agotó la cuota de 100 pitcheos permitidos por aperturas en la Serie Nacional, nombre del torneo élite en la Isla.
Su reemplazo, el también refuerzo Leorisbel Sánchez, llegó del bullpen y dominó de manera cómoda el octavo capítulo, aunque después de soportar un sencillo del emergente Yanier Herrera en el noveno, el zurdo cienfueguero cedió el box a Yunier Cano.
Cano obligó a una conexión para dos outs a Dainier Gálvez y ponchó a Enríquez para finiquitar el desafío en el "José Ramón Cepero", cuartel general de los Tigres, cuyas 5 mil capacidades fueron agaotadas dos horas antes de iniciar el partido a las 19:29 (hora local).
De ese modo, el pitcheo de Ciego de Ávila logró su tercera blanqueada en seis juegos en los play offs de la temporada 2014-2015.
Fiss, que bateó dos de los seis incogibles de los anfitriones, definió el encuentro tras conectar jonrón con bases llenas contra el abridor zurdo Ulfrido García, con José Adolis García, Raúl González y Ariel Borrero en circulación.
A García lo relevó Luis Manuel Suárez, que en seis y dos tercios repartió también ocho ponches para mantener sin carreras a los Tigres y con opciones de triunfo a los Piratas, pero los maderos de los muchachos del mentor José Rodríguez Pantoja estuvieron apagados frente a la exquisita faena monticular de los anfitriones.
Por los isleños también trabajó Jesús Reynaldo Amador, que lanzó perfecto en el octavo acto.
En definitiva, fue un encuentro rápido, apenas dos horas y 30 minutos, con gasto de un error de la visita y diez imparables entre las dos novenas.
Al término del partido, el mentor de Isla de la Juventud precisó en conferencia de prensa que el encuentro resultó muy parejo a pesar de definirse en la primera entrada por el jonrón de Fiss sobre un lanzamiento equivocado de Ulfrido García.
Rodríguez Pantoja, aseveró que los Piratas isleños no se amilanan ante la derrota y este sábado saldrán al terreno en pos de funcionar mejor como equipo para buscar su primera victoria en la serie por el título del béisbol cubano.
Por su parte, el director avileño Róger Machado elogió el gran trabajo del abridor Ismel Jiménez -ratificado como una de las principales cartas de triunfo de los Tigres en la presente campaña-, así como también la efectiva labor de los relevistas Leorisbel Sánchez y Yunier Cano.
Para el segundo partido, señalado este sábado a partir de las 4:15 p.m. hora de Cuba, Machado anunció al refuerzo de Villa Clara Alain Sánchez, en un lance estratégico encaminado a preservar a Yander Guevara y Vladimir García de cara a los partidos como visitante en Isla de la Juventud. Por su parte, Rodríguez Pantoja confiará las serpentinas de los filibusteros al también espirituano Javier Vázquez Juvier, tirador zurdo.

Numeritos finales del encuentro:

Estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila, 3 de abril de 2015


Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9

C
H
E
Isla de la J.
0
0
0
0
0
0
0
0
0

0
4
1
C. de Ávila
4
0
0
0
0
0
0
0
-

4
6
0

Ganó: Ismel Jiménez (13-5) / Perdió: Ulfrido García (10-11) / Jonrón: Yoelvis Fiss (CAV)

Avileños saludan a Fiss después de su descomunal bambinazo. /Foto: Osval

Parece quieto, pero la cámara lenta dijo lo contrario. /Foto: Marcelino Vázquez.

La ofensiva pirata fue amarrada cortico por el pitcheo avileño. /Foto: Osval

Luis Manuel Suárez auxilió a Ulfrido García y tiró el relevo de su vida, pero
infructuoso. El mal ya estaba hecho. /Foto: Marcelino Vázquez

Fiesta en el atestado "José Ramón Cepero" tras este primer zarpazo de los Tigres
avileños. /Foto: Osval

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog