Gourriel debía llegar en Japón a finales de marzo, tras la conclusión de la temporada de su equipo. |
“El Gerente General del Yokohama BayStars, Shigeru Takada, reveló el jueves que el club informó que el contrato del infielder Yulieski Gurriel ha sido anulado”, dijo The Japan Times.
Gourriel debía llegar en Japón a finales de marzo, tras la conclusión de la temporada nacional de Cuba, en la que jugó para el equipo Industriales, pero alegó una lesión en el muslo como su razón para no llegar a tiempo.
Según Takada, Gurriel dijo que su intención era tratar su lesión en Cuba antes de viajar a Japón, pero sin calendario aparente y añadió que “no hay evidencia de la lesión”. “Él no entiende completamente lo que un contrato es”, dijo Takada, quien recientemente envió un emisario a Cuba para que llevase al jugador a Japón. “Él no se desplazaría (a Japón) sin tener su tratamiento primero”.
Fue entonces que el BayStars decidió anular el contrato cuando Gurriel no proporcionó ninguna fecha para su llegada o evidencia de su lesión.
De 30 años de edad, Gourriel jugó en 62 partidos de la temporada pasada BayStars y promedió para 305 con 11 jonrones. El jugador cubano ha representado a Cuba en Juegos Olímpicos y en los tres Clásicos Mundiales de Béisbol. Gourriel es considerado una de las grandes estrellas del béisbol cubano y un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego.
En comunicación con Radio Habana Cuba, Olga Lidia Castillo, la madre del beisbolista, se mostró en desacuerdo con el tratamiento dado al tema en medios de prensa y dijo que “han “especulado sin averiguar”. “Directivos japoneses estaban aquí en una serie de conversaciones, pero tengo entendido que todavía no se ha llegado a una conclusión. Hay que esperar”, subrayó.
La Federación Cubana, en tanto, no se ha pronunciado en relación con el tema.
The Japan Times dijo que Yulieski iba a recibir esta temporada $ 3,000,000 (aproximadamente 358 700 000 yuanes).
El BayStars también firmó esta temporada por dos años al hermano menor de Yulieski, el jugador del cuadro Lourdes Jr, de 21 años. En su caso el contrato no fue cancelado por completo, pero el jugador fue colocado en la lista de reserva inactiva, lo que le impedirá firmar con cualquier otro conjunto de la liga.
Al igual que Yulieski, Lourdes hijo se negó a viajar a Japón en marzo pasado debido a una lesión en su muñeca izquierda. El club no confirmó si se logró verificar la veracidad de su lesión o si logró reunirse con él en Cuba, pero decidió mantenerlo bajo su control por el momento. (Resumen de agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario