Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 21 de abril de 2015

Champions League: Barcelona por sellar su pase a semifinales (+ Vídeo)

El Barça las tiene todas consigo, pero ojo con Zlatan.
Él solo necesita un loquero, y de los buenos.
Crisis por lesiones en el Real Madrid

Después del 3-1 conseguido en el partido de ida en la Ciudad Luz, el fútbol club Barcelona recibe este martes al París Saint Germain (PSG) con todo en la balanza a su favor para conseguir el boleto a semifinales de la Liga de Campeones de Europa (Champions League).
El equipo del  técnico español Luis Enrique llega con un marcador favorable a su cuartel general en el Camp Nou, pero según sus propias palabras, no se pueden confiar. "No soy amigo de firmar resultados que no son victorias", destacó el DT en la conferencia de prensa previa al choque.
Para este encuentro el PSG no podrá contar con el defensa brasileño Thiago Silva, lesionado, pero sí recuperará al sueco Zlatan Ibrahimovic y al italiano Marco Verratti, ausentes en la ida.

Ibrahimovic es un jugador diferente en ataque, capaz de rematar de primera con cualquier parte del cuerpo. Tiene mucha habilidad para asociarse en el medio del campo y es uno de los mejores delanteros del panorama futbolístico actual, afirmó Luis Enrique.
Nunca nadie en la Champions ha remontado ese 1-3 en un partido de vuelta y menos como visitante, pero el PSG viene a por todas, pues no tiene prácticamente nada que perder.
Luis Enrique apostará por su equipo de gala, liderado por el tridente ofensivo suramericano conformado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar da Silva y el uruguayo Luis Suárez.  El Barça tiene una buena oportunidad para volver a unas semifinales europeas, en las que ha estado presente desde la temporada 2005-2006, con sólo dos ausencias, la campaña pasada, cuando fue eliminado por el Atlético de Madrid y la 2006-2007 cuando cayó ante el Liverpool.
Conscientes de que pasar de ronda constituiría una proeza sin apenas precedentes, los franceses tratarán cuando menos de obtener una victoria de prestigio que les sirva para recobrar la confianza en sus posibilidades, muy mermada por la gran distancia que se evidenció en la ida frente a los azulgranas.
En el otro encuentro de este martes el Bayern Munich tratará de remontar en su estadio el 1-3 de la ida ante el Oporto, para lograr un boleto a semifinales.
"Soy ciento por ciento optimista. En mi vida sólo he ganado cuando he jugado bien. Tanto en el Barcelona como aquí en el Bayern", destacó su técnico, el español Josep Guardiola.
Los cuartos de final de vuelta de Liga de Campeones se completarán mañana miércoles con los partidos Monaco-Juventus (0-1) y Real Madrid-Atletico Madrid (0-0).
El conjunto blanco las lleva bien feas para ese nuevo derbi madrileño, habida cuenta el anuncio formulado hoy por el técnico Carlo Ancelotti, quien confirmó la baja definitiva del galés Gareth Bale para el partido de vuelta. Con esa sumarán cuatro las piezas clave ausentes en el crucial duelo, donde también se echará en falta la presencia del croata Luka Modric y el galo Karim Benzema (ambos fuera de circulación por esguinces de rodilla), más el sancionado Marcelo.
Las cuatro bajas de titulares en un partido trascendental se confirmaron en la lista de convocados de Ancelotti, que acabó con las leves esperanzas de recuperar a Bale de su lesión muscular en el gemelo izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog