Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 21 de abril de 2015

#USCuba: Gobernador de Nueva York califica de productiva su visita a Cuba

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en conferencia
sobre las perspectivas de comercio con Cuba, efectuada
esta tarde en el Hotel Nacional. /Foto: Manuel Muñoa (AIN)
El gobernador del estado norteamericano de Nueva York, Andrew Cuomo, calificó hoy de productiva y mutuamente ventajosa la visita de dos días que acaba de realizar a Cuba junto con una veintena de empresarios.
Poco antes de partir de regreso a su país, Cuomo dijo que hará todo lo que esté a su alcance por lograr el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra la isla desde hace más de medio siglo.   
Agradeció las atenciones que recibió durante su estancia por parte de funcionarios y del pueblo de la isla y destacó la importancia de la reunión que sostuvo con el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel, con quien conversó sobre las perspectivas de desarrollo de los vínculos cubano-estadounidenses.

Me siento orgulloso del papel que desempeña el presidente Barack Obama en el proceso de acercamiento con Cuba, en particular su decisión más reciente de excluir a Cuba de la lista de naciones que según el Departamento de Estado norteamericano patrocinan el terrorismo.
Cuomo visitó este martes la Zona Especial de Desarrollo de Mariel y ayer sostuvo  un encuentro con el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, en el que ambos hablaron sobre las oportunidades de negocios que ofrece la nación caribeña.
El gobernador neoyorquino llegó ayer a Cuba acompañado por representantes de importantes compañías estadounidenses, como la de servicios financieros MasterCard, la aerolínea JetBlue, las firmas farmacéuticas Pfizer y Regeneron, productores agrícolas, entre otras.
Estos empresarios sostuvieron encuentros de trabajo con sus contrapartes cubanas con el fin de sentar las bases para una cooperación posterior, en la medida en que cese la política de sanciones unilaterales de Washington contra la Mayor de las Antillas.
Cuomo es el primer gobernador estadounidense que visita Cuba tras la decisión anunciada el 17 de diciembre de 2014 por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama de crear las condiciones para restablecer las relaciones diplomáticas y avanzar hacia la normalización de los vínculos bilaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog