Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 11 de abril de 2015

#CumbreDeLasAmericas: Cumple Raúl intensa agenda en Panamá (+ Fotos)

En el centro de convenciones de Atlapa, Raúl fue
recibido por el presidente Varela y su esposa.
El mandatario cubano sostuvo encuentros con el secretario general de la ONU y el titular de la Cámara de Comercio de EEUU en horas previas a cumbre continental recién inaugurada

Una amplia agenda de trabajo cumple en Panamá el presidente cubano, Raúl Castro, quien este noche asiste a la apertura de la VII Cumbre de las Américas con la presencia de una treintena de jefes de Estado.
En las horas previas a la sesión inaugural, Raúl se reunió en Ciudad de Panamá con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, encuentro en el que abordaron temas de la agenda global como el fortalecimiento del organismo internacional, el desarme, la paz y el desarrollo social.

Durante el encuentro, Ban Ki-moon estuvo acompañado por Susana Malcorra, Jefa de Gabinete del Secretario General; Jeffrey Feltman, subsecretario del Departamento de Asuntos Políticos; y Alicia Bárcena, directora ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL.


ENCUENTRO CON TITULAR DE LA 
CAMARA DE COMERCIO DE EEUU 

En esta propia jornada, el mandatario cubano sostuvo un encuentro con el presidente ejecutivo principal de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Tom J. Donohue.
Se trató del segundo encuentro entre el jefe de Estado cubano y el alto funcionario norteamericano, quien había visitado La Habana en mayo del pasado año.
Durante el intercambio, en el cual se trataron temas de interés para los dos países, estuvo presente la vicepresidenta para las Américas de la División Internacional de la Cámara de Comercio estadounidense, Jodi Hanson; y el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la nación caribeña, Rodrigo Malmierca.
También participaron el vicecanciller cubano Rogelio Sierra y la directora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Josefina Vidal.

RAÚL EN CEREMONIA INAUGURAL DE LA VII CUMBRE 


Ya en horas de la noche de este viernes, Raúl Castro asistió a la inauguración oficial de la VII Cumbre de las Américas Panamá-2015, reunión que tiene por sede el centro de convenciones de Atlapa, en la capital panameña. La ceremonia estuvo encabezada por el mandatario anfitrión, Juan Carlos Varela, quien dio la bienvenida al Presidente cubano.
En la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de Panamá (@PresidenciaPma) fue difundido un tuit que, acompañado de una foto del mandatario cubano flanqueado por el presidente Juan Carlos Varela y la primera dama Lorena Castillo, reza: "Bienvenido a la #CumbrePanamá Presidente: Raúl Castro. #Cuba". 
En la sesion inaugural fue leido un mensaje del Papa Francisco I dirigido a Varela y todos los participantes en la reuni'on. Luego se sucedieron los discursos oficiales del acto.
Poco antes de ingresar al salón de la ceremonia inaugural de la VII Cumbre, la delegación cubana encabezada por Raúl coincidió con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con quien sostuvieron un cordial intercambio protocolar. Según trascendidos, ambos mandatarios sostendrán una reunión este sábado con el objetivo de valorar la marcha del proceso en marcha para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. (Resumen de agencias)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog