Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 25 de abril de 2015

Encuesta da favorita a la Clinton frente a republicanos para comicios 2016

La exsecretaria de estado norteamericana, Hillary Clinton, ganaría a todos sus posibles rivales republicanos en las presidenciales de 2016 en Estados Unidos si los comicios tuvieran lugar hoy, reveló una encuesta de la cadena televisiva Fox News.
Según la pesquisa publicada este viernes, durante una hipotética contienda en las condiciones actuales, Clinton vencería con una ventaja de 46 a 43 por ciento al senador republicano Rand Paul; al exgobernador de Florida Jeb Bush (45-41), al senador Marco Rubio (46-42).

La también exprimera dama estaría por encima del senador Ted Cruz, favorito del movimiento conservador Tea Party, en una relación de 47 a 42 por ciento, además de que dejaría atrás al gobernador de Wisconsin, Scott Walker (46-40), de acuerdo con el sondeo de Fox News.
Por el partido rojo solo Marco Rubio, Rand Paul y Ted Cruz anunciaron oficialmente sus intenciones de postularse para los comicios que tendrán lugar el 8 de noviembre de 2016.
Entretanto, por los demócratas Clinton es la única que se pronunció en ese sentido, aunque en las próximas semanas otros políticos pudieran incorporarse a esta lista de aspirantes.
Otros posibles candidatos republicanos -que tendrían que enfrentarse entre sí primero en las primarias- son los exgobernadores de Arkansas y Florida Mike Huckabee y Jeb Bush, respectivamente; así como el gobernador de Wisconsin, Scott Walter y el de Nueva Jersey, Chris Christie.
La semana pasada, el exgobernador del estado de Rhode Island, Lincoln Chafee, dijo que está listo para disputar la candidatura por el Partido Demócrata, mientras medios de prensa especulan que pudieran sumarse a la contienda dos de sus correligionarios: el vicepresidente Joseph Biden y la senadora Elizabeth Warren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog