Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 26 de abril de 2015

Fútbol Cubano: Remontada marinera asegura importante triunfo frente al campeón (+ Tabla)

El gol de Kiki Villaurrutia al minuto 67
prendió la mecha para la remontada.
Valga Dios. Cambió la historia y de qué manera. Los Marineros de Cienfuegos, a quienes su sede se les había convertido es escenario esquivo de triunfos (hasta entonces sólo uno en toda la campaña), fue este sábado un oasis de goles, premiado al cierre por el cerrado aplauso de una afición bastante numerosa, la fiel, que asistió a la impensable remontada frente al ya campeón de Cuba, Camagüey, cuya tropa vino hasta la Perla del Sur armada con todo y dispuesta a no regalar nada.
Lo demuestra el 1-0 en la pizarra cuando llegó el descanso. En el minuto 35 Liván Pérez se la jugó por el lateral derecho de cara a la meta sur en la cancha Luis Pérez Lozano, y después de aprovechar un garrafal error de la zaga, dribló a un Arael Argüelles adelantado fuera de los límites donde el meta puede tocarla de manos, para finalmente patear a placer contra puerta vacía.

Y pasaron apenas diez minutos tras la reanudación, cuando de nuevo los visitantes sacaron renta de las brechas y lentitud de una retaguardia tarda en los cierres para firmar el segundo gol de la tarde, este a la cuenta de Duxney Espinosa, un tanto que a esas altura del partido se antojaba casi lapidario ante un Cienfuegos que por momentos acusaba raptos de apatía, en especial tras llegadas que parecían goles cantados y terminaban en intentos fallidos.
Pero el panorama empezó a trasmutar tras el golazo que por su cumpleaños 30 se autorregaló Kiki Villaurrutia en cobro a balón parado por sobre la barrera agramontina (min. 67), paisaje que giró 180 grados después del segundo cambio, porque la entrada de Hosniel Cabrera a la cancha en sustitución de Francisco Alexei Carrazana fue, más que bocanada de aire fresco, inyección de ánimación entre los atacantes locales.
El propio Hosniel se encargó de poner la paridad al hacerse con un balón suelto en la frontal de la cabaña miura (min. 80), mientras de testarazo Dayan "El Miki" Hernández vencía la meta rival en un tiro de esquina cuando al partido le restaban dos mas el descuento, que esta vez se antojó más largo que de costumbre. Al menos eso le pareció a la enardecida hinchada local que se mantuvo a pie firme en la grada.
Con esta remontada, segundo triunfo local en casa frente a cinco empates y un revés (apenas 11 puntos de 24 posibles), los muchachos bajo la égida del técnico Francisco "Panchy" Cobas se ratificaron terceros en la tabla (25 unidades), escasamente a una del equipo de La Habana (26), que en Zulueta consiguió un empate 3-3 frente al multicampeón Villa Clara, in extremis, cuando los de la capital ya iban camino de caer por idéntico marcador que el de acá en Bonneval. La noticia, recibida vía cell y trasmitida a voces a los Marineros, se convirtió aquí en acicate para el empujón final que cuajó con el gol del Miki, pues con un tanteador así los sureños habrían atrapado a los del preparador Darien Díaz, a quienes no obstante aventajarían por gol average.
De suerte tal que las dos fechas que le restan al torneo (por cierto la del sábado 2 de mayo fue pospuesta para jugarla como última del cronograma el venidero sábado 9 de mayo) se vislumbran pletóricas de sorpresas y buena sazón por la disputa del subcampeonato. Nada hay decidido, porque Villa Clara, con 22, tiene posibilidades de colarse en el podio.
Retomando el relato de lo sucedido en la cancha Camilo Cienfuegos, de Zulueta, cabe apuntar que por los anfitriones marcaron Yennier Márquez y Yannier Martínez, sólo que el veteraano capitán de los del Expreso anidó en dos ocasiones para volver a la vanguardia de los goleadores del certamen con once dianas. Entretanto, los goles visitantes fueron obra de Héctor Morales, Darío Suárez y Rubén Mendoza.
En otros resultados de esta 16ª jornada del clásico balompédido doméstico, el once de Guantánamo se impuso 1-0 a Sancti Spíritus en su feudo del estadio Rogelio Palacios con gol de Ober Urgellés al minuto 37, mientras en La Danzonera del municipio tunero de Manatí el local y Santiago de Cuba igualaron a dos por bando. Los tuneros se adelantaron en el pizarrón con goles de Yunior González y Dayron Blanco, a los 18 y 21 minutos, respectivamente, pero los santiagueros vinieron de atrás y consiguieron la paridad con las dianas de Erick Ramón Rizo y Yasmany Feraudy, en los minutos 53 y 62, por ese orden.
Ciego de Ávila no se pudo trasladar hacia la Isla de la Juventud y el juego entre ambos se desarrollaría este domingo, a las 10 de la mañana.
Así van los equipos en la tabla:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog