Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 26 de abril de 2015

Liga Española: Barça le mete presión al Real Madrid y Atlético se afianza tercero

El Barcelona exhibió su solvencia en el derbi catalán para vencer a domicilio el sábado al Espanyol (0-2) y dar otro paso hacia el título, mientras que el Atlético de Madrid recuperó la sonrisa tras su amarga eliminación de la Liga de Campeones ante el Real Madrid al afianzar la tercera plaza de la Liga BBVA con su victoria sobre el Elche (3-0).
En el Power 8 Stadium el equipo de Luis Enrique Martínez solucionó uno de los partidos a priori más comprometidos que le quedaban. Lo hizo con autoridad y mete presión al Real Madrid, que tiene una comprometida salida este domingo en el campo del Celta de Vigo.

Su ventaja ahora es de cinco puntos, lo que obliga al cuadro del italiano Carlo Ancelotti a no tropezar este domingo en Balaídos. Todo lo que no sea una victoria acercaría notablemente al título a los azulgrana.
Conocedor de la importancia del triunfo en el derbi y para evitar sustos vividos años atrás, el Barça salió dispuesto a resolver por la vía rápida. En 25 minutos de buen fútbol y espectáculo, el brasileño Neymar y el argentino Leo Messi, tras dos acciones del otro componente del 'tridente', el uruguayo Luis Suárez, acabaron con el encuentro.
Sobre el minuto 17 Messi bajó a organizar al medio del campo y desde allí sacó un gran pase a la internada de Jordi Alba por la banda. El lateral la puso desde el área al primer toque, y con esa visión periférica de celador nato el uruguayo Luis Suárez la dejó pasar intencionadamente para Neymar que entraba por el centro y remató a placer desde el manchón de penal. En criterio de la mayoría, un golazo en equipo.
Ocho minutos más tarde sería el argentino Lionel Messi el encargado de romper redes, merced brutal pase interior de Iniesta para que Luisito (en posible fuera de juego) la pusiera al segundo palo. Allí apareció La Pulga, que controló y con sangre fría batió al portero del Espanyol, pese a apenas disponer de ángulo.
El Barcelona vivió un derbi muy plácido, ni siquiera afectado por la expulsión a los 54 minutos de Jordi Alba por doble amonestación continuada, al protestar una jugada sobre la línea final de campo rival que reclamaba como tiro de esquina y el colegiado Mateu Lahoz sañaló como saque de meta. Pero el desaguisado ni siquiera modificó el panorama, porque los hombres de Luis Enrique se mostraron sólidos y anularon al conjunto de Sergio García, cuyo sueño europeo se complica. Ya en el tercio final el silbante valenciano emparejó en números la presencia de hombres por cada bando, cuando por idéntica razón, protestarle, mandó a los vestidores al zaguero mexicano Héctor Moreno.
Como nota para aquellos que gustan de anotar curiosidades y datos estadísticos, significar que el partido sirvió también para que Xavi Hernández, que saltó al campo en sustitución de Andrés Iniesta, cumpliera su partido 500 en Liga.
Y así, defendiendo en su área, cerró el Barça un partido que supone uno de los pasos más importantes -si no el que más- para que el equipo azulgrana acabe culminando un camino hacia el título trabajado así, “golpe a golpe, verso a verso”.


ATLÉTICO SE AFIANZA TERCERO


Tres días después de despedirse cabizbajo de la Liga de Clubes Campeones de Europa en el Santiago Bernabéu, el Atlético de Madrid, con el técnico argentino Diego Simeone en la grada por sanción, recobró la sonrisa a costa del Elche, al que sepultó en el segundo periodo.
El francés Antoine Griezmann, cuya sustitución en el Bernabéu fue una de las decisiones de Simeone más controvertidas, logró un doblete (m.55 y 77) y Raúl García (m.63) completó la cuenta con un disparo lejano.
El Elche, que vive momentos muy delicados en los despachos que comprometen incluso su continuidad en la máxima categoría y con los jugadores sin cobrar, resistió en el primer tiempo, pero en el segundo sucumbió ante la eficacia atlética.
Con esta victoria el Atlético marcha tercero con 72 puntos, a cuatro del Real Madrid y con siete más que el cuarto, el Valencia, que recibirá el lunes al Granada en el último encuentro de la 33ª jornada.
En otro de los resultados sabatinos el Villarreal no pudo enderezar su camino y en Anoeta enlazó su séptimo partido seguido sin ganar (0-0), lo que puede permitir al Málaga, que recibirá en el primer encuentro dominical al Deportivo, recortar distancias notablemente en la pugna por la sexta plaza.
El argentino Gero Rulli, meta de la Real Sociedad, fue de lo mejor del partido. Con sus paradas frenó todas las acometidas del cuadro de Marcelino García Toral.
Entretanto, un remate de cabeza de Víctor Casadesús concedió al Levante una victoria trascendental en Getafe (0-1), con la que adquiere un pequeño pero importante margen respecto a la zona de descenso.
El gol fue oro para el conjunto valenciano, necesitado al máximo de los puntos ante un Getafe algo más aliviado pero que no pudo sellar casi virtualmente la permanencia.
El equipo madrileño puso voluntad y empuje en busca del empate, pero el Levante supo que no podía dejar pasar esta oportunidad para sumar tres puntos y los amarró con todo. (Resumen de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog