Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 17 de mayo de 2015

Barcelona FC ya es Campeón de Liga. ¿Primer paso hacia el triplete? (+ Fotos)

El Barcelona FC logró este domingo un nuevo título de Liga, el séptimo de los últimos once clásicos del fútbol español, pero se reservará los festejos con su afición hasta el término del partido del próximo sábado ante el Deportivo de La Coruña, según ha anunciado la directiva del club.
"Lo celebraremos en el Camp Nou, con los aficionados, los jugadores y los técnicos para agradecerles el esfuerzo. No habrá ningún acto durante la semana", ha comentado el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.

Esta decisión se ha adoptado de común acuerdo entre el equipo técnico, los jugadores y la directiva. El equipo, tras conseguir el título liguero, tendrá un par de días de descanso y regresará a los entrenamientos el próximo miércoles, según ha explicado el entrenador Luis Enrique Martínez.
"Ha sido una Liga muy trabajada, de mucho esfuerzo y estamos ilusionados con el futuro", ha dicho Bartomeu, quien ha reiterado que una vez conseguida la Liga, el segundo objetivo es lograr el título de Copa del Rey, que se jugará el 30 de mayo en el Camp Nou ante el Athlétic de Bilbao.
"El equipo está con una ambición espectacular, hay mucha unión entre todos", ha dicho el presidente del Barça.
Preguntado sobre el futuro de Luis Enrique, Bartomeu ha dicho que no tiene dudas de que el asturiano será el entrenador del Barça la temporada que viene. "Lo que tiene sentido hoy es hablar de la Liga y a partir de mañana de la Copa, de nada más", ha dicho.
Justo en el momento en el que Undiano Mallenco señaló el final del partido en el Vicente Calderón, varios miles de aficionados se congregaron en la fuente de Canaletes, de la Ciudad Condal, para celebrar el título.


UN TÍTULO BIEN TRABAJADO


Los azulgranas han cimentado el título en una espectacular segunda vuelta de la competición, en la que apenas han dejado escapar puntos. El momento de inflexión de la temporada se produjo tras la derrota en Anoeta ante la Real Sociedad (1-0, gol en propia puerta de Jordi Alba). En los últimos cuatro meses, el Barça solo ha cedido en Liga un empate en Sevilla (2-2) y una derrota en casa ante el Málaga (0-1). Por el camino, el equipo ha ido creciendo prácticamente partido a partido, gracias a la magnífica aportación de su trío de delanteros. Entre Leo Messi, Neymar Jr. y Luis Suárez han marcado en total 115 goles, de ellos 79 en la Liga. Messi rubricó 41, Neymar 22 y Suárez 16.
Pero no todo ha sido un camino de rosas para los azulgranas. Los de Luis Enrique dominaron el campeonato hasta la jornada 9. Entonces, el Barça perdió en casa ante el Celta de Vigo (0-1) y cayó hasta la cuarta plaza. El detonante de todo no se produjo entonces, sino en Anoeta. Después de las vacaciones de Navidad, Leo Messi, con permiso del entrenador, se incorporó más tarde que el resto, pero Luis Enrique no lo puso de salida ante la Real Sociedad. Perdió el Barça, una derrota no trascendente, porque en esa misma jornada (17) también cayó el Real Madrid en Valencia (2-1), pero se inició un efecto dominó que parecía no tener fin.
Trascendió entonces que el equipo acusaba una crisis interna, situación ante la cual el presidente Josep Maria Bartomeu decidió destituir al director técnico, Andoni Zubizarreta, aduciendo "falta de confianza". Con posterioridad decidió convocar elecciones para el próximo verano. En aquellos días hubo sesiones de entrevista con Messi, evidentemente disgustado; también con Luis Enrique. De aquellas conversaciones no trascendió nada. A partir de entonces, Messi jugó todos los partidos menos uno -de Copa- y el club se ha disparado.
A todo ello se le suma la preparación física del equipo, espectacular en esta segunda parte de la temporada, en la que el Barça se ha mostrado muy superior al resto y no ha sufrido apenas lesiones. El Barça recuperó el liderato a principios de marzo. El Real Madrid sumó un punto en dos partidos, empató en casa ante el Villarreal (1-1) y perdió en San Mamés (1-0). El Barça ganó en Granada (1-3) y al Rayo en el Camp Nou (6-1) para darle la vuelta a la situación. El 22 de marzo, en la jornada 28, la Liga se jugaba en el Camp Nou entre los dos aspirantes. Ganó el local por 2-1 y los blaugranas se mantuvieron en cabeza. El único tropiezo de los de Luis Enrique hasta finales de temporada fue en Sevilla (2-2, jornada 31).
Luego un empate del Real Madrid en casa ante el Valencia (2-2) lo dejó todo en manos del FC Barcelona, que a dos partidos para el cierre del Campeonato acumulaba cuatro puntos de ventaja.
El título conquistado hoy por el Barcelona es el 23 liguero de su historia (1928-29, 1944-45, 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1952-53, 1958-59, 1959-60, 1973-74, 1984-85, 1990-91, 1991-92, 1992-93, 1993-94, 1997-98, 1998-99, 2004-05, 2005-06, 2008-09, 2009-10, 2010-11, 2012-13 y 2014-15). Los barcelonistas acumulan sus pergaminos en los últimos años, en los que se han convertido en los grandes dominadores del campeonato.
El título de Liga ya es cosa hecha. ¿Será el primer peldaño hacia el triplete? Pronto lo sabremos, porque en pocos días (30 de mayo) el equipo catalán se juega la posibilidad de ganar la Copa del Rey en el Camp Nou ante el Athlétic Club, para poco después (6 de junio) disputar también el banderín de la Liga de Campeones (en Berlín) frente a la Juve de Turín.

Ambiente festivo en los alrededores del "Vicente Calderón" antes del partido.
Hinchas de ambas selecciones confraternizan.

Primer aviso de los del Cholo Simeone. El chileno Claudio Bravo bota a corner.

Allá va Messi. Combinación de lujo con Pedro, y gol.

Messi festeja a lo grande. El Barça está a las puertas del título.

Messi-Neymar, un duetto de respeto: 63 goles entre ambos para la causa blaugrana.

Pita Mallenco. El Barcelona FC es campeón por séptima vez en las últimas once campañas

El saludo a la afición, con la cual no festejarán hasta el cierre, el próximo sábado.

Fiesta culé en la Font de Canaletes, en Barcelona.

Cristiano acaricia el título de máximo goleador tras su triplete al Espanyol
en Cornellá El Prat. El portugués aventaja a Messi por cuatro tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog