Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 6 de mayo de 2015

Champions League: Barcelona-Bayern (3-0). Palabra de D10S (+ Fotos)

El segundo de hoy califica entre los mejores goles
del argentino Lionel Messi en toda su historia.
José David Marco

El Barça logró esta tarde una valiosísima victoria que encarrila la eliminatoria de semifinales ante el Bayern Münich gracias a sensacional actuación de un Lionel Messi supremo, imparable, autor de dos goles -uno de ellos para la cuenta de los mejores de su carrera- y líder de un equipo que a la contra acabó ejecutando al club alemá y a Guardiola por medio de Neymar.
Era un duelo fratricida, de ideas, de conceptos superlativos y personalidades marcadas entre dos equipos que ponían en valor la pasión por el balón, la obsesión por el ataque y las emociones que mueve a su alrededor un deporte en el que con el esférico en juego se olvida el pasado, los triunfos y las alegrías que trajo el que en este día se sentaba en el banquillo visitante de la que fue, es y será su casa.
Donde, al margen de más o menos homenajes, la figura de Pep Guardiola evocará por siempre los mejores años, las mayores pasiones y las lágrimas de alegría que brotaron de un equipo para la historia.
Avisados de caer en los riesgos del excesivo sentimentalismo, el duelo comenzó a una altísima intensidad, con velocidad en las combinaciones de balón y con dos alineaciones en las que iba a destacar la capacidad de adaptación a las circunstancias del juego. Ambos buscaban la posesión, pero ninguno renegaba de otras alternativas que hacían que pasado el primer cuarto de hora de partido las oportunidades hubieran llegado ya en ambas porterías; por méritos propios y también por errores ajenos. Falló Luis Suárez como falló Lewandowski –en boca de gol-, ganó terreno el Barça como lo recuperó el Bayern en un baile en el que se alternaban los cambios de tercio hasta el descanso al que se llegó con mayores combinaciones y oportunidades culés, mientras los de Guardiola trataban de anular a Messi –con relativo éxito– a la espera de rápidas salidas a la espalda de la zaga azulgrana.
Más que a Messi, a quien mejor había anulado por momentos el Bayern había sido a Busquets, esa pieza clave que construyó Pep directamente desde Tercera División. Guardiola sabe que buena parte del fútbol culé se sustenta en su hombre contención y creación, por lo que mejoró a su equipo tras el descanso cancelando toda presencia del centrocampista. Ahí se crecía y adelantaba líneas el Bayern, el Barça se desconectaba y se obligaba a sí mismo a reaccionar tirando de una ocasión de Messi que recordaba a los bávaros los excesivos riesgos que estaban cometiendo. Recularon de nuevo los alemanes y el guion, pasada la hora del partido, volvió a ser el mismo que el de la primera mitad. Cualquier mínimo fallo podía decantar un juego cuadriculado, de manual de los dos equipos y de una dulce puesta en escena para el espectador.
El fallo cayó en el Bayern y desató la tempestad. La ira de un dios con el 10 a la espalda que anticipó la tormenta con un certero disparo desde la frontal y desató su sutil rabia con un recorte a Boateng –tumbado literalmente en el área– y un tiro de gracia que merece estar ya entre los mejores de los más de 400 goles que ha marcado este histórico jugador. Él solito tumbó al Bayern –al menos de momento–, encarriló el pase y dejó claro que la única religión que prevalece en el Camp Nou es y será, por muy grande que fuera la del profeta Guardiola, la suya. La voluntad de D10S completada en el último suspiro por su discípulo Neymar.
De menos a más, sacó excelente provecho de sus características como jugador para marcar el gol que más daño hace al Bayern, el que sentencia prácticamente el pase a la final para el Barça.

ALINEACIONES: Barcelona (3): Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, min. 89), Alba; Rakitic (Xavi, min. 82), Busquets, Iniesta (Rafinha, min. 87); Messi, Suárez y Neymar / Bayern Münich (0): Neuer; Rafinha, Benatia, Boateng, Bernat; Lahm, Alonso, Schweinsteiger; Thiago; Lewandowski y Müller (Götze, min. 79). / Goles: 1-0. min. 77, Messi; 2-0. (80'), Messi; 3-0. (90’+3’), Neymar. / Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Xabi Alonso (min. 35), Alves (46'), Benatia (52'), Bernat (56'), Piqué (66'), Neymar (69') / Incidencias: partido de ida de semifinales de Champions League disputado en el Camp Nou ante 95 mil 639 espectadores. (Fuente: Eurosport)

Fue el Barça-Bayern uno de esos partidos que, incluso por empate a cero,
hacía querer que no acabara nunca. Pero acabó, y lo hizo justo cuando
Messi se desató a tiempo para tumbar a un gran rival y decidir de forma
mayúscula un encuentro también mayúsculo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog