Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 21 de mayo de 2015

Obama quiere venir a La Habana (+ Fotos y Vídeo)

A Obama "le daría mucho placer viajar a la isla, en particular
a La Habana", dijo en rueda de prensa el vocero de la Casa
Blanca,
Josh Earnest. /Fotos: Ismael Francisco
Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca, dijo en rueda de prensa que el acercamiento a Cuba es beneficioso para EEUU
 
Waldo Mendiluza*


El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba constituye un escenario beneficioso para el país norteño, admitió hoy el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien confirmó el interés del presidente Barack Obama de visitar la isla.
En su habitual encuentro con periodistas en la residencia oficial del Presidente norteamericano, el vocero se refirió al actual proceso de diálogo bilateral, que este jueves cumple aquí una nueva ronda, centrada en el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas.

Cuba pudiera representar un mercado para los productos estadounidenses, precisó en el contacto, que tuvo como novedad la presencia de una decena de reporteros de la mayor de las Antillas, quienes cubren las pláticas instaladas hoy.
Durante el briefieng con la prensa, Earnest dio la bienvenida a los medios de la nación caribeña, a propósito de un hecho sin precedentes en las últimas décadas.
Respecto a la visita de Obama a la isla, el portavoz dijo conocer que al mandatario "le daría mucho placer viajar a la isla, en particular a La Habana".
En sus comentarios sobre los vínculos bilaterales, reiteró el propósito de Washington de lograr "el cambio que nos gustaría ver en Cuba", así como las tradicionales expresiones en materia de derechos humanos.
Esta postura de la Casa Blanca alimenta las dudas sobre las intenciones reales del acercamiento, presentes también en sectores de la opinión pública norteamericana.
La víspera, la académica y analista política Julia Sweig opinó que urge que el gobierno estadounidense suspenda su retórica contra la isla, con frecuentes discursos que mencionan la misma estrategia de destruir a la Revolución, mediante métodos diferentes.
El ambiente diplomático ha cambiado, pero todavía la cultura política no lo refleja, subrayó.

(*) Enviado especial de la agencia Prensa Latina. 

Hecho inédito: periodistas cubanos concurren a una rueda de prensa en la Casa Blanca.

La improvisada sala de prensa en el recinto donde transcurre la tercera ronda del diálogo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog