Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 16 de junio de 2015

Copa América: Argentina y Paraguay mandan en el grupo B (+ Vídeo)

El golazo de testa del Kun Agüero.
Con sus victorias de este martes en la sexta fecha de la Copa América Chile 2015, las selecciones de Argentina y Paraguay pasaron a comandar con paridad de cuatro puntos el complicado grupo B, una llave donde ahora mismo el campeón charrúa marcha tercero y podría hacer el grado a la siguiente ronda apelando a la condición de ser uno de los dos mejores ocupantes de esa plaza.
La albiceleste contó con golazo de Sergio Kun Agüero, y Argentina tumbó 1-0 el muro de Uruguay para llevarse así la edición 31 del clásico del río La Plata en Copa América.
"Partido duro de entrada, de choque, de contacto, por suerte apareció el gol del Kun y logramos imponernos", sentenció el crack argentino Lionel Messi al finalizar el cotejo, escenificado en el estadio La Portada de La Serena, ciudad balneario 412 kilómetros al norte de Viña del Mar.

"Ahora depende de nosotros para clasificar en primera posición del grupo B", subrayó el genio del FC Barcelona, cuatro veces Balón de Oro.
El guión del partido estuvo cargado de drama desde el pitazo inicial. Ningún minuto sobró. Argentina propuso fútbol, articuló jugadas, hizo del ataque su palabra de orden, mientras Uruguay, áspero, cerró espacios, profesó la destrucción total y se encomendó a los contragolpes.
Los albicelestes tenían el balón, con muchas posesiones estériles pero sólidas, y los charrúas corrían y agobiaban a sus adversarios, en especial a Messi y Javier Pastore, los encargados de llevar los ritmos y mover los hilos.
Ángel Di María casi pone delante a Argentina en el minuto ocho, pero el arquero uruguayo Fernando Muslera le negó el gol con una parada importante.
En el 20, con un disparo raso, Pastore puso a prueba a Muslera, quien volvió a responder con efectividad.
La primera oportunidad de Uruguay llegó en el minuto 22, cuando Diego Godín cabeceó un balón a la salida de un corner, pero desviado por muy poco del arco albiceleste.
En el 25, Agüero recibió un pase extraordinario de Messi y Muslera detuvo su cabezazo in extremis.
Después de eso, el primer tiempo se diluyó con Argentina ejerciendo un dominio casi total, y Uruguay, en su salsa, al acecho, mantuvo su presión cada vez más intensa y rigurosa.
Con el 0-0, el período complementario comenzó regido por los mismos esquemas, pero Argentina iba a tener premio por la insistencia, por priorizar el espectáculo.
La albiceleste se adelantó en el 56'. Agüero marcó un golazo de cabeza -de difícil ejecución-, a centro de Pablo Zabaleta desde la derecha, una jugada que había gestado Pastore, tras quitarse un oponente antes de abrir el balón a la banda.
Entonces, Uruguay puso el pie en el acelerador en busca del empate y, sin forzar la máquina al extremo, adelantó un poco las líneas e intentó hilvanar jugadas de ataque.
En el 75', Diego Rolán tuvo el empate en sus botas pero mandó la pelota a las nubes, increíblemente, a portería vacía.
Cuatro minutos después, el uruguayo Álvaro González realizó un disparo desde fuera del área, que pasó cerca del larguero del guardamenta argentino Sergio Romero.
Messi intentó definir el choque en el 82', pero Muslera, el mejor uruguayo, salvó espectacularmente y mantuvo a su equipo en liza.
Abel Hernández tuvo la última oportunidad de Uruguay en el minuto 89, pero su poderoso shut se tropezó con un enorme Romero, que salvó a Argentina de un nuevo empate.
Así, la albiceleste logró imponerse ante el campeón defensor del trono de la Copa América, y además despejó muchas dudas en torno a su funcionamiento, tras el empate por remontada de Paraguay en su primera presentación en Chile-2015.
Pese a dominar el partido, los argentinos volvieron a perder equilibrio en las postrimerías, algo que pudo costarles caro, e incluso ponerlos en una situación delicada en la tabla de posiciones de este grupo B.
En el aspecto puramente bilateral, después de este resultado Argentina domina el clásico del río La Plata en Copa América, con 14 victorias por 13 de Uruguay, con cuatro empates.
De esta forma Argentina se colocó al frente de la tabla de la serie B con cuatro puntos, los mismos que Paraguay, que hoy también se impuso 1-0 a Jamaica.

SIN BRILLO, GANA PARAGUAY


Para su triunfo en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, de Antofagasta, los guaraníes apelaron a la máxima de sacar el mayor rédito posible con el mínimo esfuerzo, de ahí que el choque estuviera carente de calidad y emociones.
La antítesis del gol fue lo que sirvió a los paraguayos para imponerse en el primer tiempo con un error garrafal del guardameta jamaicano Dwayne Kerr. Nada que ver con la garra guaraní que el sábado último le dio el sorpresivo empate con Argentina 2-2.
Otra nota discordante del cotejo fue la actuación del árbitro ecuatoriano Carlos Vera, que permitió el juego fuerte y se atragantó un penaltí de libro a los 73 minutos.
Mano grosera del defensor Marippa en plena área ante un remate de cabeza Roque Santa Cruz que debió castigar con el lanzamiento de penal. Salvo esto y algunas intermitencias, el ganador hizo poco por consolidar el resultado.
Jamaica lo intentó de mil maneras en los últimos 15 minutos, lo mejor el remate cruzado de McCleary que pasó muy cerca del palo derecho de los paraguayos.
Lejos de la promesa del técnico alemán de que los Reggae Boyz saldrían más aplicados en la marca y con desbordes ofensivo de gran peligro, Jamaica fue en el primer tiempo la sombra del equipo que hizo resistencia a Uruguay en el debut.
Lentitud e incoherencia en el ataque en unos minutos de arranque que parecieron eternos, con Paraguay en plan de estudio hasta que comenzó a soltarse a los 15 minutos. Bobadilla dio el primer aviso serio al 21' de media volea.
Ya a los 25 minutos, el dominio de los guaraníes se hizo casi absoluto, mientras los jamaicanos, en lugar de lanzar sus rápidos contragolpes intentaban con balonazos acercarse al área rival.
Hasta que llegó el gol, rocambolesco y sin dudas el más curioso de la Copa América. Un pase largo por el centro, el portero Kerr, fuera del área, quiso despejar de cabeza el balón que se estrelló contra la rodilla izquierda de Edgar Benítez.
La pelota elevada superó al espigado guardameta con un globo que lentamente se anidó en las redes de los caribeños a los 36 minutos. Jamaica se había desinflado, muy distante en rendimiento en relación con el partido anterior.

CHOQUE DE TRENES


Mañana, durante la séptima jornada del clásico futbolístico regional, se espera por el esperado choque de trenes Brasil vs Colombia, prometedor duelo en el estadio Monumental que pondrá cara a cara a dos que ya se conocen muy bien: Neymar y James Rodríguez.
A priori debe resultar un encuentro crucial para los cafeteros de James y Radamel Falcao, que sorpresivamente perdieron en el inicio con Venezuela 0-1 y el calendario les pasa factura ahora. Enfrente, el gigante sudamericano de siempre, que aunque distante de ser aquel Brasil glorioso de antaño, cuenta con el solista Neymar, un hombre con tanta pólvora en sus piernas como para desestabilizar a los contrarios. Y si no, pregúntele a Perú, al que le encajó un gol y habilitó el decisivo en el 2-1.
El asunto es más complicado para los colombianos que llegan al duelo sin sumar siquiera puntos, mientras la canarinha ya arrimó tres a su costal.
Por si fuera poco, el suspenso aumenta debido a que los otros dos candidatos, Venezuela y Perú, será el jueves que jueguen en Valparaíso.

Chile-2015, Copa América, fútbol, deportes, Argentina, Uruguay, albiceleste, charrúas, clásico, río La Plata, Lionel Messi, Sergio Kun Agüero, Sergio Romero, Fernando Muslera, Paraguay, Jamaica, grupo B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog