Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 10 de julio de 2015

Copa de Oro: Estados Unidos vence 1-0 a Haití y clasifica a cuartos (+ Fotos)

Haití lo intentó pero no pudo concretar mientras
Estados Unidos libraba gracias al tercer gol de
Dempsey en la Copa. En la imagen, Wilde Donald
Guerrier intenta rematar al arco de Brad Guzan.
/Foto: Charles Krupa (AP)
A primera hora Honduras y Panamá no pasaron de empate a un gol

Con un gol del atacante Clint Dempsey, la selección de Estados Unidos venció este viernes 1-0 a su similar de Haití para lograr en el Grupo A el boleto anticipado a cuartos en la Copa de Oro de la Concacaf.
Zardes, que había entrado por un errático Jozy Altidore, ingresó por la izquierda y le puso un centro al área chica a Dempsey, quien fusiló al arquero Johny Placide al minuto 47.

El grupo traslada ahora sus actividades para la última jornada a Kansas City, donde el 13 de julio jugarán en el Sporting Park Estados Unidos frente a Panamá y Honduras ante Haití para cerrar esta primera fase.
Dempsey es el jugador en activo de este equipo con más participación en la selección con 114 partidos y 43 goles, seguido de Altidore con 80 y 27 dianas.
Al comienzo del partido, al minuto 10, Haití estuvo a punto de lograr su primer gol mediante un tiro libre de Mechak Jerome a unos 30 metros, que burló la barrera, pero el balón golpeó el travesaño por arriba.
Haití continuó atacando y al minuto 20 el volante Wilde Conald Guerrier se fue por la derecha y entre dos defensas pateó de zurda en diagonal, botando el balón pegado al segundo palo.
Altidore conectó a continuación un derechazo al minuto 40 desde el lateral izquierdo, lo único que se le vio hacer en la cancha antes de ser sustituido en el descanso.
La selección caribeña tuvo un mucho mejor primer tiempo que la escuadra estadounidense con nueve disparos peligrosos a puerta por solamente tres de los locales.
Después del oportuno gol de Dempsey, Haití estuvo a punto de empatar el partido al minuto 56, cuando el atacante Duckens Nazon se fue solo luego de vencer a dos defensas pero el arquero se lanzó al suelo y le arrebató el balón de los pies.
Aron Johansson, a centro de Dempsey, rozó el tanto del torneo pero quedó a centímetros de ligar una chilena.
Finalmente, los chicos de Klinsmann llegaron menos a puerta pero fueron más efectivos, mientras que los caribeños, que comenzaron muy agresivos, se vieron superados a medida que avanzaba el partido.
Los Estados Unidos presentan ahora un magnífico balance de 30-1-2 en juegos de grupo en su historia en la Copa de Oro.
Estados Unidos y Haití se han enfrentado en 17 ocasiones con siete victorias para los locales, cinco para los caribeños y cinco empates.
El conjunto de las barras y las estrellas había debutado el martes con un triunfo 2-1 sobre Honduras, también con dos goles de Dempsey, ambos de cabeza, al tiempo que Haití había dado la sorpresa al empatar 1-1 con Panamá, subcampeón vigente.
El once estadounidense busca su sexto título en este torneo copero de la Concacaf (1991, 2002, 2005, 2007 y 2013) y, de lograrlo, igualarán a su archirrival México, que ha levantado el trofeo en seis ocasiones (1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011).
Previamente, en partido del mismo Grupo, Honduras había rescatado un empate 1-1 ante Panamá, en desafío disputado en el mismo escenario de Boston.
Luis Tejada al minuto 15 anotó el gol de los panameños y empató Andy Najar, después de un penal, al minuto 78.
La Roja panameña siguió con la hegemonía que mantiene desde hace cinco años ante Honduras, que lo más que ha sacado son empates en partidos amistosos y oficiales, aunque los panameños terminaron defendiéndose como podían en los últimos minutos del partido.
Al 84', Panamá tuvo la ocasión de tomar de nuevo la ventaja ante una falta en los linderos del área pero Cooper la estrelló contra el muro defensivo.
Ya en descuento (90+4) la historia pudo cambiar cuando el recién ingresado atacante hondureño Eddie Hernández anotó pero el árbitro decretó fuera de juego.
Panamá busca su primera Copa Oro después que en la última del 2013 quedó como subcampeón al caer en la final 1-0 ante el equipo estadounidense, en su mejor participación en el torneo que se disputó por primera vez en 1991.

Máximo artillero de la Copa de Oro 2015 junto al mexicano Oribe Peralta,
ambos con tres dianas, el estadounidense Clint Dempsey firma autógrafos
tras definir el partido frente a Haití. /Foto: Dominick Reuter (AFP)

El panameño Aníbal Godoy (20) y el hondureño Andy Najar (17) disputan el
balón en partido disputado este viernes. /Foto: Dominick Reuter (AFP)

Imágenes del partido Panamá-Honduras por el grupo A de la Copa de Oro 2015,
celebrado este viernes en Foxborough. /Foto: Dominick Reuter (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog