Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 1 de julio de 2015

Mayo de 2015 bate récord de calor para un quinto mes en 135 años

La temperatura promedio a nivel mundial sobre las superficies terrestres y oceánicas en mayo 2015 fue la más alta registrada para este mes desde 1880, señaló hoy un informe de la Administración oceánica y Atmosférica de (NOAA) Estados Unidos.
Durante el pasado mes de mayo, la temperatura media mundial a través de superficies terrestres y oceánicas fue 0,87 grados centígrados por encima del promedio del siglo XX, de 16.0 grados.
La cifra supera el récord establecido en 2014 por 0,08 grados centígrados, agregó el reporte.
Nuestro planeta Tierra está en camino de tener su año más cálido desde que comenzaron los registros de temperatura hace 135 años, pues a través de la quema irracional de combustibles fósiles la civilización emite a la atmósfera terrestre enormes cantidades de dióxido de carbono (CO²) y otros gases contaminantes de efecto invernadero.
El calentamiento global, cuyas evidencias se sienten en todo el mundo, implican el ascenso de las temperaturas medias del aire y los océanos, el derretimiento del hielo y la nieve, la alteración en los regímenes de precipitaciones y el incremento del nivel del mar, entre otras adversidades para todos los ecosistemas, incluido la vida humana.
Esos rasgos del estado actual del clima mundial, a mediano y corto plazos, solo empeorarán si se mantienen los actuales niveles de emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera, advirtió el Panel Gubernamental de Expertos de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (IPCC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog