Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 3 de julio de 2015

Universitarios de EEUU dominan 2-0 segundo choque en amistoso de béisbol con Cuba

Foto: Archivo
La selección universitaria de Estados Unidos superó hoy 2x0 al equipo Cuba de béisbol y dobló su ventaja en el tope amistoso que se disputa en Carolina del Norte.
Un día después del no hit-no run (juego sin imparables, ni carreras) logrado por tres lanzadores, otra terna de serpentineros estadounidense maniató a la ofensiva cubana, contenida este jueves en tres sencillos, en el Durham Bulls Athletic Park.

Daulton Jefferies, Logan Shore y Stephen Nogosek fueron los coautores de la lechada, con un trabajo combinado que apenas permitió cinco elevados a los jardines, recetó siete ponches y no regaló boletos.
Las únicas carreras del encuentro llegaron en los capítulos seis y siete, la primera impulsada por un fly de sacrificio del cuarto madero KJ Harrison y la segunda producida por el jonrón del octavo madero y receptor JJ Schwarz.
La ofensiva cubana inició con imparables las entradas seis y siete, pero en ninguna de esas oportunidades los corredores llegaron siquiera a tercera base.
Yosvani Torres, el abridor de Cuba, mantuvo a su novena con opción de triunfo, al trabajar cinco y dos tercios con cuatro ponches, seis imparables y una carrera limpia en contra.
Luego lanzaron Yander Guevara -soportó el jonrón-, Erlis Casanova y Yunier Cano, que soportaron de manera conjunta otras cinco indiscutibles.
Rudy Reyes, con dos sencillos, y Frederich Cepeda, de 3-1, batearon los indiscutibles de las huestes de Roger Machado.
Este viernes, en el propio Durham Bulls Athletic Park, desde las 18:35 (hora local) se disputará el tercer desafío del tope bilateral.
Para los cubanos, estos duelos ofician como parte de la preparación para el torneo de los XVII Juegos Panamericanos Toronto-2015, a realizarse entre el 11 y 19 de julio próximo.
Los topes Cuba-Estados Unidos se iniciaron en 1984 y, según USA Baseball, los dominan los caribeños que, tras sus derrotas en jornadas sucesivas, tienen balance de 65 victorias y 37 derrotas.

Durham Bulls Athletic Park

                                        Anotación por entradas

                                             123 456 789   C   H   E
USA CNT                             000 001 100   2  11  0
Cuba                                   000 000 000   0    3  0

Ganó: Logan Shore / Perdió: Yosvani Torres / Salvado: Stephen Nogosek

1 comentario:

  1. Añado este detalle a modo de comentario, un elemento del cual no disponíamos al cierre del post. Fuentes de la Federación Cubana confirmaron en la madrugada que el antesalista santiaguero Luis Yander La O abandonó el equipo.

    ResponderEliminar

Buscar este blog