Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 20 de septiembre de 2015

Béisbol Cubano: Cae añejo y negativo record de boletos en un juego

Pese a castigo de diez imparables
y cuatro anotaciones, Norberto se
hizo hoy con su primera victoria,
en su debut en esta campaña.
La marca anterior, que databa de hace casi tres décadas, involucraba a Cienfuegos

Con nuevo record negativo para un juego de pelota, de 26 bases por bola regaladas entre los equipos de Villa Clara y Artemisa, 13 per cápita, concluyó el desafío de este domingo en el estadio Augusto César Sandino, dilatado encuentro que finalizó con score de 10 carreras por cinco a favor de los naranjas y estuvo signado por el manifiesto descontrol de los staff de ambas novenas.
Así quedaba atrás la añeja marca de 24 boletos concedidos impuesta en Cárdenas hacía la bicoca de 28 años, entre los conjuntos de Cienfuegos y Henequeneros.
A propósito de los Elefantes, que la víspera cayeron ante Industriales por la mínima 2x1 en juego válido (7mo ininng) detenido por la lluvia, hoy lograron emparejar la subserie cuando a pesar del castigo de diez imparables, el veterano zurdo Norberto Gonzálerz se hizo con su
primer crédito por victoria en su debut en esta 55 Serie Nacional de Béisbol.

Tras un dilatado proceso de reclamaciones ante la Comisión Nacional que vetaba su participación, Norberto fue autorizado al fin para incorporarse con los de franela verdinegra y hoy ganó pese a admitir 10 indiscutibles y cuatro anotaciones en seis episodios, en tanto el emergente Juan Miguel Vázquez pegaba doblete y remolcaba tres para apoyar el éxito 7x5 de los paquidermos cienfuegueros.
El resbalón de los azules fue aprovechado por los líderes y actuales campeones avileños, que vencieron cerradito 1x0 a Holguín para completar la barrida en la subserie y afincarse en la cima con juego y medio de ventaja sobre los dirigidos por Javier Méndez
Vladimir García, abridor por los Tigres avileños, diseminó cuatro imparables con cinco ponches en seis entradas de labor, aunque la victoria correspondió al relevista Yadir Rabí, mientras el fracaso fue a la cuenta de Walnier Osorio, quien permitió el cuadrangular decisivo del jardinero Yoelvis Fiss.
Granma se ratificó en el tercer puesto del escalafón al noquear 12x0 a Matanzas, con sólido desempeño monticular de Leandro Martínez y protagonismo ofensivo del inicialista Yordanis Samón, de 4-2 con un jonrón y cinco empujadas en el desafío.
Edilse Silva conectó bambinazo en la victoria de Santiago de Cuba 7x3 sobre Pinar del Río, mientras el subcampeón Isla de la Juventud superó 4x3 a Mayabeque, con el tercer éxito de la campaña para Danny Aguilera, quien solo toleró dos imparables en cuatro entradas y dos tercios de labor.
Por último, Félix Carbonell pegó jonrón y remolcó tres anotaciones para destacar en el triunfo de Guantánamo 5x3 ante Las Tunas.
Ciego de Ávila comanda la tabla de posiciones con registro de 15-3, seguido por Industriales (13-4), Granma (12-4), Sancti Spíritus (10-6), Pinar del Río (9-7), y Matanzas, Villa Clara, Guantánamo y Las Tunas, todos con balance de 9-8.
Siguen detrás los equipos de Isla de la Juventud y Cienfuegos (8-9), Holguín (8-10), Santiago de Cuba (7-10), Artemisa (5-12), Mayabeque (3-14) y Camagüey (1-15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog