Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 20 de septiembre de 2015

Sostienen encuentro Fidel y el Papa Francisco (+Video)

Finalmente llegó la noticia que todos los periodistas acreditados a la gira por Cuba y Estados Unidos del Sumo Pontífice esperaban: el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y el Papa Francisco sostuvieron después de la Misa un encuentro “muy familiar” en La Habana, según el vocero del Vaticano.
En conferencia de prensa en el Hotel Nacional, el padre Federico Lombardi añadió que conversaron aproximadamente media hora o 40 minutos, y asistió un pequeño grupo del séquito del Papa y familiares de Fidel, entre ellos su esposa, hijos y nietos en un “ambiente muy fraternal”. No más de diez personas, en la casa del líder cubano.

El vocero papal puntualizó que Francisco le obsequió a Fidel seis libros sobre temas de religión, mientras el líder cubano le regaló el libro Fidel y la religión, del fraile dominico brasileño Frei Betto.
Fuentes religiosas precisaron que Fidel entregó al Papa ese libro con una dedicatoria que decía: "En ocasión de su fraternal visita a Cuba, con admiración y respeto del pueblo cubano. Fidel".
"El Papa Francisco preparó algunos libros como presente al Comandante, entre ellos dos de Alessandro Pronzato, un escritor sacerdote italiano experto en la catequesis, en la divulgación teológica, que escribió muchos libros traducidos en español", detalló Lombardi.
Según TeleSUR,  el Papa obsequió al Comandante los títulos La boca se nos llenó de risas y Evangelios molestos, ambos del autor aludido por Lombardi, así como otro texto y dos CDs con homilías y canciones del padre jesuíta Armando Llorente, quien fue profesor de Fidel en el Colegio de Belén de La Habana, donde el líder cubano estudió cuando tenía 16 años de edad.
El encuentro del Papa y Fidel Castro no estaba en la agenda oficial de la visita apostólica, pero voceros vaticanos no descartaron en los últimos días que el encuentro podía producirse, como finalmente ocurrió. (Resumen de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog