Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 28 de septiembre de 2015

Bloqueo contra Cuba no tiene cabida, afirma Barack Obama (+Video)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy ante Naciones Unidas que el bloqueo económico, financiero y comercial que su país impone a Cuba no tiene cabida.
Al intervenir ante el 70 período ordinario de la Asamblea General del organismo, el mandatario estadounidense habló de los pasos dados por su país en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, lo que motivó el aplauso de los asistentes al foro de la diplomacia mundial.

Afirmó que el Congreso estadounidense inevitablemente levantará un bloqueo que no debería estar más en vigor y que se avanzará en la medida que marchen las negociaciones entre las dos partes.
Con tal ingrediente al adobo, buena parte de las personas interesadas en una solución definitiva a este tema se preguntan qué pasará en la próxima votación en la ONU de la resolución de condena a la hostil política estadounidense. ¿Votará Estados Unidos en contra de su propio engendro? ¿Se abstendrá? La razón a tal nivel de incertidumbre en las siguientes declaraciones del mandatario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog