Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 22 de septiembre de 2015

De Cienfuegos familia cubana que recibió al Papa con camisetas de la sele de Argentina

La familia Santos viajó a Santiago de Cuba para ver
al Papa Francisco. /Foto de la autora
"Nos gusta la selección, pero más aún Francisco", declararon a la corresponsal del diario argentino La Nación

 Elisabetta Piqué*

SANTIAGO DE CUBA.- Daniel Moya y Massiel Santos, y sus hijos Daniel, de 13, Jaime, de 11 y Susana, de 10, visten camisetas de la selección argentina, pero no, no son argentinos, son cubanos. Viven en la ciudad de Cienfuegos, en el centro sur de la isla, y se sienten privilegiados. Como otras 25 personas de su ciudad, por supuesto católicas y practicantes, pudieron entrar en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Santiago de Cuba para participar del encuentro del papa Francisco con familias, su última cita en el país antes de despegar hacia Estados Unidos.

Para estar en la última actividad de la maratón de tres días en Cuba, los Santos viajaron 12 horas en autobús el domingo pasado desde Cienfuegos y fueron alojados en la casa de una familia de Santiago.
¿Por qué están con la camiseta argentina, si son cubanos? "Nos gusta la selección argentina, la seguimos siempre, pero más aún nos gusta el papa Francisco, su humildad, su cercanía a la gente, el mensaje que nos da a las familias, valorándolas como se debe", dice Daniel a LA NACION. "Nos renueva en la fe -agrega- y nos transmite esperanza para un futuro mejor, de reconciliación en Cuba y también con Estados Unidos".
¿Primera vez que ven un Papa? "No, yo abracé a Juan Pablo II en la misa de la paz que celebró en Camaguey", dice Massiel, psicóloga de 33 años, sin ocultar su emoción al recordar ese momento.
"Y los dos estuvimos, cuando estábamos de novios en el Jubileo de la Juventud de Roma en el año 2000", agrega Daniel, ingeniero de telecomunicaciones, de 36 años. Sólo pudieron ver por TV a Benedicto XVI en su visita de 2012 "porque los niños eran demasiado pequeños", cuentan.

Cuenta de la autora en Twitter: @bettapique 

 (*) Corresponsal en Italia y el Vaticano del diario La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog