Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 14 de octubre de 2015

Armado en virtual secreto el equipo Cuba para el torneo Premier-12

El zurdo Norberto González, único cienfueguero en la nómina
para el torneo Premier-12 de noviembre venidero.
Los seleccionados se concentrarán a partir del próximo día 28 de octubre en el estadio Latinoamericano y viajarán después a Corea del Sur para disputar un tope bilateral de preparación

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) dio a conocer este miércoles el equipo que, confeccionado bajo total secreto, representará a Cuba en el torneo Premier 12 previsto a desarrollarse entre el 8 y el 21 de noviembre próximo en Taipei de China y Japón.

Según la nota de la DNB, que señala a un trío de receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros y trece lanzadores integrantes de la armada bajo la dirección de Víctor Mesa, la divulgación de la escuadra se ajusta a la fecha coordinada con los organizadores tras la prórroga aprobada por estos.
En un remedo de inexplicable y risible pretexto, el comunicado agrega que la no convocatoria a un encuentro con periodistas para dar a conocer la integración del seleccionado responde a la responsabilidad que asumen el director del equipo y otros miembros de su cuerpo técnico en la actual Serie Nacional.
Los seleccionados se concentrarán a partir del próximo día 28 de octubre en el estadio Latinoamericano y viajarán después a Corea del Sur para disputar un tope bilateral de preparación con el equipo conformado por ese país para el certamen. Bajo ese régimen se incluirán también los cinco jugadores que integran la reserva.
He aquí el equipo Cuba al torneo Premier-12, conformado como ven casi que en sones conspirativos y secretos:

RECEPTORES: Osvaldo Vázquez Torres, Yosvani Alarcón Tardío y Frank Camilo Morejón Reyes.
JUGADORES DE CUADRO: Yasiel Santoya Zulueta, Alexander Malleta Kerrs, Yorbis Borroto Jáuregui, Yordan Manduley Escalona, Yurisbel Gracial García, Yulieski Gurriel Castillo, Rudy Reyes Erice.
JARDINEROS: Alfredo Despaigne Rodríguez, Julio Pablo Martínez Sánchez, Stayler Hernández Apesteñis, Lourdes Yunielki Gurriel Castillo, Yunieski Gurriel Castillo.
LANZADORES: Yosvani Torres Gómez, Yoanni Yera Montalvo, Danny Betancourt Chacón, Freddy Asiel Álvarez Sáez, Frank Monthiet Herrera, Alberto Bicet Labrada, Yoalkis Cruz Rondón, Jonder Martínez Martínez, Norberto González Miranda, Liván Moinello Pita, Yunier Cano Vanes, José Ángel García Sánchez y Héctor Manuel Mendoza Ripoll.
RESERVA: Yulexis La Rosa Águila, Guillermo Avilés Difornot, Yunior Paumier Oliva, Miguel Lahera Betancourt, Yadier Hechavarría González.
COLECTIVO DE DIRECCIÓN: Víctor Mesa Martínez (Director), Alexander Ramos Rabell (Coach), Lázaro López Rivalta (Coach), Rogelio García Alonso (Coach pitcheo), Raciel Sánchez Echeverría (Coach pitcheo) y Víctor Figueroa Figueroa (Preparador Físico).

Cuba debutará el día 10 frente a Canadá en el taipeyano estadio Intercontinental a las 6:30 p.m., hora local, donde también jugarán sus tres partidos siguientes.
Los cubanos enfrentarán los días 11, 12 y 14 allí a Holanda (12:00 m.), Puerto Rico (12:30 p.m.) y al equipo anfitrión (6:30 p.m.), en ese orden, para concluir la ronda clasificatoria el domingo 15 frente a Italia (6:30 p.m.) en el Dou-Liou. El 13 será de descanso para los antillanos.
En el otro grupo, el B, lidiarán Japón, Estados Unidos, el campeón del III Clásico Mundial República Dominicana, Corea del Sur, Venezuela y México.
Clasifican cuatro equipos por cada apartado y en la ronda de cuartos de final chocarán 1A-4B, 2A-3B, 2B-3A y 1B-4A.
El jueves 19 y viernes 20 serán las semifinales y el sábado 21 la discusión de las preseas.
En el calendario circulado se especifica que los días martes 17 y miércoles 18 serán de reserva y para traslado de Taipei a Japón, respectivamente.
Inaugurarán la cita el domingo 8 Japón y Corea del Sur (7:00 p. m.) en el Sapporo Dome, de la homónima ciudad nipona, situada en la parte suroeste interior de la isla de Hokkaido, igualmente asiento de la discusión del título.
La otra apertura está prevista para el parque Intercontinental entre el anfitrión Taipei y Holanda (6:30 p. m.) el lunes 9. (Con información de beisbolcubano.cu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog