Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 9 de octubre de 2015

Estrena TeleSUR la serie Ernesto Guevara, también conocido como el "Che" (+Video)

Paco Ignacio Taibo II, conversa con los personajes
que estuvieron junto al Guerrillero de América en
los momentos importantes, visitando los escenarios
reales donde el Che pasó su vida.
Desde millones de fotos, carteles, videos, camisetas, postales, discos, libros, frases, testimonios, el Che nos vigila. Más allá de toda parafernalia, retorna. Irreverente, burlón, terco -moralmente terco-, el Che siempre será motivo de debate.
Creada a partir del libro homónimo, la serie exclusiva de TeleSUR Ernesto Guevara, también conocido como el Che, estrenada anoche en el canal multiestatal, se propone abordar la figura de Ernesto Guevara como nunca antes fue contada.
El autor del libro original, Paco Ignacio Taibo II, conversa con los personajes que estuvieron junto al Guerrillero de América en los momentos importantes, visitando los escenarios reales donde el Che pasó su vida.
En doce capítulos que ocuparán igual cantidad de semanas cada jueves, con Ernesto Guevara, también conocido como el Che descubriremos la verdad que va más allá del mito, la realidad de un hombre que defendió sus ideales hasta las últimas consecuencias, la historia del heraldo de una revolución que fracasó pero brindó esperanza a millones en el mundo.
El autor del libro biográfico, también suerte de conductor del seriado de TeleSUR, es un reconocido y laureado historiador y escritor nacido en Gijón, España, radicado en México, tiene en su haber 19 novelas, tres libros de cuentos, libros de historia, varias antologías, libros de reportaje y crónica publicados en 21 países. Sus obras han sido mencionadas entre los "libros del año" en The New York Times, Le Monde o Los Angeles Times. Recibió en su país adoptivo el Premio Nacional de Historia INAH (1986), el Premio Internacional de Novela Planeta-Joaquín Mortiz y tres veces el Premio Dashiell Hammet a la mejor novela policíaca, y fundó -y dirigió hasta 2012- el festival literario de la Semana Negra de Gijón.
Además de la citada, entre las obras de ensayo de Taibo II destacan Pancho Villa. Una biografía narrativa, y Guiteras, un hombre guapo.
Vea a continuación detalles de la rueda de prensa ofrecida este jueves a pocas horas del estreno del nuevo seriado de teleSUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog