Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 6 de octubre de 2015

Si Putin es el “malo”, ¿quién es el bueno?

EL DUENDE (Max Lesnik) / Radio-Miami 

Ya  la gran nación rusa no es soviética. Tampoco existe el muro de Berlín y la “guerra fría” quedó atrás, como el estalinismo y la amenaza roja contra Estados Unidos y la Europa occidental, que son cosas del pasado y no pueden ser utilizadas con éxito como armas de propaganda en la realidad del mundo de hoy, donde el terrorismo islámico es la gran preocupación actual.
Sin embargo, cuando repasamos la prensa y prestamos atención a lo que despliegan las cadenas de la  televisión norteamericana nos parece estar viviendo en el pasado reciente en medio de una nueva “guerra fría” en la que otra vez Rusia es la amenaza y su Presidente Vladimir Putin es el “Malo de la película”, por más que sea él y no otro el que está sacando la cara por todos los demás, en esta “guerra caliente” contra la presencia del extremismo de Estado islámico en Siria y el resto del oriente musulmán.

Hay que decirlo sin medias tintas. Putin está haciendo lo correcto cuando interviene en Siria contra los  terroristas de Isis que en extraña convivencia con las potencias occidentales, cada cual por su lado están tratando de desintegrar esa nación como ya antes se  hizo con Irak y Libia bajo la consigna maquiavélica de divide y vencerás. Los “malos” eran Kadafi y Sadán Hussein. Salieron de ellos y lo que ha venido en ambos países que ya no existen, es algo peor. El caos, la muerte y el exterminio total.
El “malo” Putin está haciendo en Siria lo que los llamados “buenos” no han hecho hasta ahora, que es darle duro y a la cabeza al enemigo real y no al fantasma que nos inventan cada vez que les conviene fabricar un falso enemigo.
Lo cierto es que Putin tiene hoy por hoy el respaldo unánime de su país y el reconocimiento del resto del mundo que lo ve como un estadista de marca mayor dispuesto a tomar decisiones y riesgos que  otros gobernantes no asumen por temor o favor.
Si se le preguntaran al  propio pueblo de Estados Unidos si cree que Putin hace bien interviniendo militarmente en Siria bombardeando a los terroristas de Isis para preservar la integridad del Estado sirio, estoy seguro que los norteamericanos dirían que sí.
Si Putin es el “malo”, válgame Dios, ¿quién es el bueno? Ahí se las dejo y los pongo a pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog