Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 21 de noviembre de 2015

Béisbol: Sudcorea inicia saga de títulos del torneo Premier 12 (+Fotos)

Sudcorea, primer campeón del Premier 12.
México termina cuarto y protagoniza la mejor actuación entre los equipos latinoamericanos luego que Cuba finalizara sexta

La selección de Corea del Sur conquistó hoy el primer título del torneo de béisbol Premier 12, tras blanquear de manera rotunda a Estados Unidos con marcador de 8×0 en el partido final de la cita organizada por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés), evento que contó con la asistencia de los doce mejores planteles del ránking en el planeta.
Los sudcoreanos, visitadores en el desafío, inauguraron el marcador en el episodio de apertura al combinar sencillo del segunda base y primer bateador Keun Woo Jeong, con un biangular del jardinero central Yong Kyu Lee.

Luego sumaron otra anotación a la altura de la tercera entrada, cuando el propio Lee entró desde la inicial impulsado por otro doblete, este del jardinero izquierdo y tercer madero Hyun Soo Kim.
Y se separaron de manera ostensible (7x0) en el cuarto acto, tras sacar provecho de cuatro imparables, contados par de dobles y un jonrón del fornido Byung Ho Park, quien por cierto, obtuvo en subasta el favor de los Mellizos de Minnesota para negociar un contrato de Grandes Ligas. El primera base de 29 años suma 105 bambinazos en las dos últimas temporadas de la liga de su país, la más reciente con el  Nexen Heroes, equipo para el cual bateó .343 con 146 remolques, números que sin dudas motivaron la atención del alto mando de los Twings, que tienen hasta el 8 de diciembre para ficharlo.
La inusual producción ofensiva sudcoreana de este sábado eclipsó la exhibición monticular de su staff, cuando en línea Kwang Hyun Kim, Chang Min Lim, Woo Chan Cha, Tae Hyon Chong y Sang Woo Cho se combinaron para doce ponches, dos boletos y cinco imparables frente a los dirigidos por el mítico excamarero de los Yanquis de Nueva York, Willie Randolph.
A pesar de su modesto roster, y más que todo animado por la oportunidad de darle alcance a Japón en el primer lugar del ránking mundial, Estados Unidos llegaba al desafío con cierta aureola de favoritismo, toda vez que en la fase eliminatoria ya había vencido 3x2 a Sudcorea, un equipo frente al cual no perdían desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Los norteños terminaron la etapa clasificatoria con marca positiva de tres triunfos y dos derrotas, para luego abrirse paso hasta la gran final tras dejar en el camino a Holanda (cuartos) y México (semifinales), apoyados en el buen desempeño de su pitcheo y oportuna ofensiva.
Sin embargo, Sudcorea, finalista in extremis tras recordado noveno inning de antológica remontada, volvió a anotar  abriendo el episodio de conclusiones para redondear en ocho su carreraje, aunque en verdad pudo ganar incluso por mayor margen, habida cuenta de que a lo largo del desafío sus bateadores dejaron a doce corredores en la ruta.
La victoria, en definitiva, se la adjudicó el abridor Kim Kwang-hyun, con actuación durante cinco entradas en las cuales repartió esa misma cantidad de ponches, no regaló boletos y toleró cuatro indiscutibles.
Desde el cajón de bateo sobresalieron Woo Jeong, Kyu Lee y Soo Kim, primero, segundo y tercero en el line up de Corea, que unidos conectaron ocho hits en 14 veces al bate, impulsaron cinco carreras y anotaron también cinco.
Zack Segovia, el pitcher perdedor, toleró cuatro incogibles y dos carreras antes del desfile de siete relevistas estadounidenses por la loma de los martirios del Tokio Dome.
Madero en ristre, Elliot Soto, paracorto, bateó dos de los cinco indiscutibles de Estados Unidos, cuyo único extrabase en el juego fue del jardinero izquierdo y cuarto madero Matt Mcbride.
En el tercer lugar, detrás de Sudcorea y Estados Unidos, se ubicó Japón, uno de los anfitriones y favorito para este torneo inaugural del Premier 12, que en el duelo por la presea de bronce había derrotado a México 11×1. Los aztecas terminaron cuartos y protagonizaron la mejor actuación entre equipos latinoamericanos, luego que Cuba finalizara sexta
Así concluyó la primera edición del Premier 12 WBSC 2015, el evento beisbolero internacional más importante del año. En once días de actividad competitiva se desarrollaron un total de 38 partidos en seis sedes, dos en Japón y cuatro en China Taipéi, tras la inauguración oficial del 8 de noviembre último en el estadio Sapporo Dome.
La fase de grupos y cuartos de final se disputaron en Taipei de China, en tanto, la semifinal y la definición del podio se dirimieron en Tokio.
El Premier 12, también conocido como el otro Clásico Mundial -evento con el que se alternará cada cuatro años-, busca sobre todo promover el regreso del béisbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta edición inaugural sirvió también para que las selecciones sumaran puntos importantes para el ránking mundial.

Para ver las estadísticas del box score y la incidencia del partido jugada a jugada pinche aquí.

Sudcorea, primer campeón del torneo Premier12.

Estados Unidos no perdía frente a Sudcorea desde Beijing 2008.

Byung Ho Park disparó jonrón de tres carreras y se enteró además
de haber ganado el favor de los Mellizos de Minnesota, con quienes
negociará antes del 8 de diciembre un contrato de Grandes Ligas.

México fue cuarto y sacó la cara como mejor equipo latinoamericano
pese al nocao final de 11x1 frente al gran favorito, Japón, que a
pesar de ello debió conformarse con la medalla de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog