Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 14 de noviembre de 2015

Noche Negra en París en Viernes 13 (+Video)

Collage de portadas de medios franceses con el
reporte de los atentados terroristas de anoche.
Se estima podrían ser más de 153 muertos y 200 los heridos, 80 de ellos en estado crítico de acuerdo con el Procurador de París

París. El saldo de muertos por los atentados de este viernes en París podría superar los 153. De acuerdo con estimaciones de funcionarios franceses referidas por la cadena CNN.
Entre las víctimas se encuentran 112 asistentes a un concierto en el teatro Bataclan, detalló el Ministerio del Interior.
Ocho terroristas murieron tras ataques coordinados en París, informó la fiscalía de la ciudad. De esos ocho, siete ejecutaron atentados suicidas. No se ha determinado el total de terroristas que participaron en los ataques.

Los atacantes utilizaron rifles automáticos AK-47, según reportes de la policía.
Por su parte, la agencia francesa AFP hizo el siguiente recuento:
Los ataques se desarrollaron cerca del famoso Estadio de Francia, al norte de París, y en los concurridos bares del este parisino, no muy lejos de la plaza de la República, donde 1.5 millones de personas se manifestaron después de los atentados de enero en la capital francesa.

- Sala de conciertos Bataclan: 82 muertos -Simultáneamente al ataque del Estado de Francia, varios hombres armados y a cara descubierta abrieron fuego en la sala de conciertos Bataclan, en el este parisino, al grito de Alá Akba" (Dios es grande), cuando tenía lugar un concierto de rock. Al menos 82 personas murieron en esta toma de rehenes de casi tres horas.
"Oí que decían: 'La culpa es de Hollande, la culpa es de vuestro presidente, no tiene por qué intervenir en Siria'. También hablaron de Irak", explica Pierre Janaszak, un presentador de radio y televisión de 35 años, que se encontraba en la sala.
El asalto lanzado por la policía poco antes de las 00H30 (11H30 GMT) se terminó hacia las 01H00 (00H00 GMT). Los cuatro asaltantes murieron, entre ellos tres accionaron sus cinturones de explosivos.

Infografía de AFP de los sitios atacados en París.
- Calle de Charonne: 18 muertos - Las mismas escenas de guerra en la calle de Charonne, un poco más al este, donde murieron 18 personas.
Un hombre dice haber escuchado disparos durante "dos, tres minutos", "ráfagas". "Vi varios cuerpos ensangrentados por el suelo. No sé si estaban muertos", asegura. Según él, un café y un restaurante japonés fueron el blanco de los disparos.

- Calle Alibert: 12 muertos - En el vecino distrito 10, un tiroteo tuvo lugar en el cruce de las calles Bichat con Alibert, en la terraza del restaurante Le Petit Cambodge. Balance: al menos 12 muertos, según varias fuentes.
"Era surrealista, todo el mundo estaba en el suelo, nadie se movía", explica una testigo de los hechos. "Estaba todo muy tranquilo, nadie comprendía lo que pasaba. Un joven portaba en sus brazos una chica. Parecía estar muerta", añadió.

- Calle de la Fontaine au roi:
Al menos cinco muertos (testigo) - A varios cientos de metros de allí, en la calle Fontaine au roi, la terraza de la pizzería La Casa Nostra es blanco de un ataque. Varias ráfagas de una "ametralladora automática" abatieron a al menos cinco personas, según un testigo, Mathieu, de 35 años.
"Había al menos cinco muertos a mi alrededor, otros en la calle, sangre por todos lados. Tuve mucha suerte".
Otro testigo explica que vio "un Ford Focus negro que disparaba y, después, varios cartuchos por el suelo".

- Estadio de Francia: Un muerto - El ataque se produjo hacia las 21H20 (20H20 GMT) en el famoso Estadio de Francia, al norte de París, donde se registraron tres explosiones alrededor del recinto deportivo durante el partido de futbol amistoso disputado entre Francia y Alemania ante 80 mil espectadores. Cuatro personas murieron, entre ellas tres presuntos atacantes.
Dos explosiones tuvieron lugar en la calle Jules-Rimet, en las inmediaciones del estadio. Al menos una de las dos es obra de un kamikaze, que se hizo estallar con un cinturón de explosivos, y de la segunda se desconoce su origen. La tercera tuvo lugar cerca de un restaurante McDonald's, cerca del estadio.
El presidente francés, François Hollande, que asistía al partido, fue evacuado inmediatamente, mientras que se reforzó la seguridad en las entradas y salidas del estadio. El partido se jugó hasta el final y el público fue desalojado finalmente en un ambiente de calma relativa.

- Bulevar Voltaire -Un ataque tuvo también lugar en el bulevar Voltaire, al otro lado de la plaza de la República. El kamikaze murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog