Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 16 de noviembre de 2015

Premier 12: Se acabó el sueño de Cuba. Sudcorea clasifica a semifinales

México dio la sorpresa al tumbar al invicto Canadá

Sudcorea acabó con el sueño cubano de continuar la andadura beisbolera en el torneo Premier 12, al vencer a nuestra selección con marcador de siete carreras por dos en la fase de cuartos de final, ronda de muerte súbita, un resultado que le permitió a los asiáticos clasificarse a la jornada semifinal de la cita con sede simultánea en Taipei y Japón.
Un ramillete de seis imparables produjo cinco carreras que le dieron abultada ventaja al equipo sudcoreano desde el segundo capítulo, cuando explotó el abridor cubano Frank Montieth y también los relevistas zurdos Liván Moinelo y Norberto González.

A partir de ahí y ante los pitcheos de Miguel Lahera los asiáticos no volvieron a pisar el home plate, y vieron reducida su ventaja en el sexto, ocasión en la cual la ofensiva cubana combinó un boleto con tres sencillos e hizo funcionar la registradora dos veces.
Era una entrada para más carreras por Cuba, pero por enésima vez se corrieron mal las bases cuando el designado Osvaldo Vázquez fue puesto out tratando de llegar a la antesala desde primera. Detrás vino un imparable al jardín derecho y el tercer madero, Yulieski Gourriel, falló con dos hombres en el camino.
Con ese marcador, 5x2, concluyó el séptimo capítulo, mas en el octavo un jonrón del receptor Euiji Yang ante Jonder Martínez produjo la sexta anotación de los asiáticos.
La séptima, en esa propia entrada, la remolcó Kim Hyun-Soo con un imparable ante el zurdo Yoanni Yera, séptimo de los nueve lanzadores a los que recurrió el director Víctor Mesa en el desafío.
En definitiva, el triunfo correspondió a Chang Min Lim, primer relevista y segundo de cinco lanzadores coreanos en el partido, quien lanzó un capítulo sin permitir carrera.
Yang, octavo en el line up, bateó de 3-3, contado el bambinazo, con dos impulsadas y par de anotadas, antes de ser sustituido por Minho Kang, y lideró el ataque de trece incogibles de su equipo, ofensiva que incluyó también un biangular y un triple.
Por los cubanos, ningún bateador conectó más de un sencillo y la derrota quedó en el expediente de Montieth, que soportó cuatro incogibles y tres carreras limpias en una entrada de actuación, toda vez que saltó en la segunda sin sacar outs.
En los restantes resultados de cuartos de final, Japón venció 9x3 a Puerto Rico, Estados Unidos 6x1 a Holanda y México sorprendió al derrotar 4x3 a Canadá, invicto en el Grupo A de la fase preliminar, poule de la que ninguno de los clasificados a cuartos logró hacer el grado a la siguiente ronda.

SORPRESA DE MÉXICO


La nota de esta fecha de muerte súbita la dio México, un equipo armado a retazos empero capaz de dejar en el camino a uno de los favoritos, Canadá, que pese a su arrollador paso en la llave A hoy se mostró errático a la defensa e incapaz de descifrar al bullpen de los rijiverdes.
Con dos imparables, más un error, el equipo centroamericano se adelantó 1x0 apenas en el primer capítulo y mantuvo esa diferencia hasta el sexto, cuando los canadienses fabricaron tres anotaciones contra el abridor Miguel Pena.
Pero en el principio del octavo, los dirigidos por Mike Brito conectaron otros tres incogibles y sacaron provecho de dos errores defensivos para poner cifras definitivas en la pizarra.
La victoria fue para Andrew Romo, primer relevista, quien facturó de modo consecutivo cinco outs y el salvamento lo rubricó Brennan Berbardino, que enfrentó a cuatro bateadores y ponchó a tres.
El segunda base Kevin Medrano y el campocorto Juan Pérez dispararon dos imparables cada uno, y sumaron cuatro de los siete del equipo.
La derrota quedó en el expediente de Phillippe Aumont, primero de los dos relevistas utilizado por el director Ernie Whitt.
A la ofensiva, Canadá ligó apenas seis inatrapables, dos del designado Brock Kjeldgaarg y otro par del receptor Kellin Deglan.
Para evitar una suspensión de toda competición de béisbol, México asistió al torneo con un equipo conformado a última hora e integrado por cuatro jugadores del país, uno de Cuba y el resto de los Estados Unidos.
En la fase semifinal, los mexicanos volverán a enfrentar a su vecino norteño, en  partido que adquiere ribetes de revancha, toda vez que en la etapa clasificatoria por el grupo B, los estadounidenses vencieron 10x0 a los mexicanos. Nocao en ocho entradas.

En la otra semifinal se verán las caras el favorito Japón y Corea del Sur.
Los juegos que definirán los finalistas se disputarán los días 19 y 20 de noviembre en el Tokio Dome de Japón, sede asimismo de la final, fijada para el día 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog