Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 4 de diciembre de 2015

Cubanos en Costa Rica: la CIA busca en los viejos baúles

Yohandry Fontana

La Fundación Nacional Cubano Americana y otras organizaciones contrarrevolucionarias de Miami están tratando de visualizarse con el tema migratorio actual y han tomado la situación de los más de 3000 cubanos varados en Costa Rica como pantalla para crear un conflicto diplomático.
Desde supuestas donaciones de miles de dólares para “apoyar” a los cubanos en Costa Rica hasta la incitación a la violencia y el asalto a la embajada de Cuba en esa nación, están en la agenda de los provocadores, como denunciara recientemente Percy Alvarado en un artículo en su blog.

Tal es la desesperación por crear un suceso desagradable que algunos mercenarios han viajado a esa nación para tratar de lograr un consenso sobre la necesidad de asaltar las oficinas diplomáticas cubanas y desencadenar así un conflicto entre Cuba y Costa Rica. Esto, suponen ellos, podría entorpecer el restablecimiento de las relaciones Cuba-Estados Unidos.
Aunque los cubanos salieron de la Isla de forma legal hasta un primer país y luego comenzaron la ruta por distintas naciones para llegar a Estados Unidos, las organizaciones contrarrevolucionarias pretenden vincular el asunto a salidas desesperadas, a huidas de una realidad que ellos ensombrecen con los tintes más turbios. Manipulan de esta manera el contexto, como ya hicieron en la llamada Operación Peter Pan, coloreada de mentiras.
Nadie que decida salir de su país únicamente en busca de mejoras económicas, encuentra como alternativa el asalto a una sede diplomática. Quienes intenten sumarse a esta alternativa, evidentemente lo que conseguirán no es engrosar su billetera sino endosarse el cartel de terrorista y pagar por ello.
La Ley de Ajuste Cubano junto a los programas para estimular la deserción de profesionales, principalmente del sector de la salud, son parte de un entramado que ahora se convierte en boomerang para Estados Unidos y crea un escenario complejo para los países por donde los cubanos hacen la travesía, pero estos asuntos quedan olvidados en la prensa de Miami, la cual, misteriosamente, ha dedicado mucho espacio a otras aristas del asunto.
Los medios de prensa de Miami tienen experiencia en este tipo de manipulación. La Operación Peter Pan, creada de una punta a la otra por la CIA, amparó un supuesto proceso migratorio desde Cuba bajo el tema de la Patria Potestad sobre los hijos. La historia se ha encargado de desmontar dicha operación que vinculó a los más altos ejecutivos de la Casa Blanca y desmembró a muchas familias cubanas.
¿Estará Cuba frente a otro engendro parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog