Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 11 de enero de 2016

Ganó Messi su quinto Balón de Oro (+ Votaciones)

Carli Lloyd y Lionel Messi, elegidos Balón de Oro 2015.
/Foto: Philipp Schmidli (Getty Images)
Tal como muchos esperaban, el argentino Lionel Messi se hizo hoy con su quinto Balón de Oro de la FIFA, premio nacido en 1956 gracias a la revista France Football. La Pulga mereció el 41.3% de los votos (entre ellos el del capitán del seleccionado cubano Luis Daniel Sáez), con lo cual aventajó al delantero madridista Cristiano Ronaldo y a su compañero de terna en el Fútbol Club Barcelona, Neymar da Silva.
Con esta 'manita' de balones dorados el crack argentino apuntaló al Barça como el equipo que mayor cantidad de trofeos de esta categoría atesora en sus vitrinas, con 11 galardones. El club azulgrana es el líder del ránking, superando por tres el total de redondos logrados por jugadores de Juventus, Milan y Real Madrid (todos con 8). Bayern Múnich (5) y Manchester United (4) son los siguientes en la tabla histórica por clubes.

Messi consiguió casi el doble de votos que el portugués, segundo con 27.76%, mientras que el debutante en estas lides, Neymar, obtuvo el 7.86% de las votaciones, en un sistema que, como apunta el organismo internacional del fútbol en su web, se decide después de un proceso de votación abierto a los capitanes y seleccionadores de fútbol masculino de las 209 asociaciones miembros de la FIFA, así como a representantes de la prensa internacional.
En el caso del fútbol femenino las palmas se las llevó la estadounidense Carli Lloyd (35.28%), escoltada por la alemana Célia Šasic (12.60%) y la japonesa Aya Miyama (9.88%), mientras entre los entrenadores también dominaba el DT del conjunto barcelonés, Luis Enrique Martínez (31.08%), secundado por Pep Guardiola (Bayern Munich) y el argentino Jorge Sampaoli como conductor del Chile titular de la Copa América.


EL PRIMERO DE LOS ONCE BALONES BLAUGRANAS


En el caso la historia de balones de oro del Barça, Luis Suárez Miramontes (La Coruña, 2 de mayo de 1935) fue el primero en ganar uno para el conjunto culé al llevárselo en 1960. El gallego, presente en la ceremonia de hoy en Zúrich, sigue siendo el único español que ha disfrutado ese mérito. El siguiente jugador blaugrana en ostentar el premio fue Johan Cruyff, en dos ocasiones (1973, 1974). Pasarían dos décadas exactas para que en el Camp Nou un pupilo del holandés entonces ya director del conjunto catalán aclamara a otro Balón de Oro: Hristo Stoichkov, que también asistió a la gala en Suiza con la delegación oficial del Barça.
Cinco años después, en 1999, Rivaldo fue el segundo brasileño de la historia tras Ronaldo, que lo ganó en 1997 medio año después de dejar el Barça por el Inter de Milán. El de Luis Figo en 2000 se contabiliza como Balón de Oro del Real Madrid, aunque de enero a mayo de ese año jugó en el club catalán.
Y antes de que Messi iniciara su hegemonía en 2009 hasta ser el único de la historia en ganar cuatro seguidos hasta 2012, fue su mentor, Ronaldinho, quien engrosó en 2005 la lista de ilustres futbolistas proclamados como número uno siendo crack del Barça.
Mira cómo han quedado las votaciones en cada uno de los apartados:

- Votación al mejor jugador
- Votación al mejor entrenador
- Votación general por categorías

1 comentario:

  1. Felicitaciones a Messi!!!
    Ustedes son los jugadores más famosos en el mundo!
    Nadie ha sido capaz de sustituir a su posición;

    ResponderEliminar

Buscar este blog