Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 21 de febrero de 2016

Estupenda actuación de Guantánamo, Santiago y La Habana tras dos fechas del Fútbol Cubano

Una de las más claras oportunidades del Cienfuegos
este sábado. Villaurrutia remata a puerta abierta
con Vismel vencido, pero el balón se fue por encima.
/Foto: Emilio Cachán Boza
Los seleccionados de Guantánamo, La Habana y Santiago de Cuba, este último ascendido a la élite desde segunda división, culminaron con sendos triunfos la segunda fecha del Campeonato cubano de fútbol en su edición número 101, actuación que los mantiene invictos pese a confrontar a elencos de nivel.
Tal fue el caso de los guantanameros, que después de su debut triunfal el pasado 6 de febrero en la cancha cienfueguera, cuartel del actual subtitular de Cuba, hoy hicieron su primera aparición como locales en el estreno de una nueva sede, el terreno del estadio Roberto Mora, donde golearon 3-0 nada menos que campeón Camagüey.

Los dirigidos por el técnico Geordenis Gómez solo necesitaron de la primera mitad del choque para concretar sus afanes. David Urgellés madrugó al portero de los miuras agramontinos apenas al primer minuto del duelo, marcador que luego ampliaron Alexis "El Loco" Zuaznábal y Yudiniel Basil en los minutos 34 y 37, respectivamente.
Así los pupilos del preparador Julio Valero, recién nombrado como nuevo timonel de la Selección nacional, suman un empate y descalabro en dos salidas.
Por su parte, sigue inmaculada la actuación del once habanero -de nuevo bajo las riendas de Dariem Díaz-, seleccionado que en la fecha inaugural ya había derrotado por la mínima a los siempre peligrosos tiburones avileños y hoy le endosó un costoso 2-0 a domicilio a los Marineros del Cienfuegos.
En la cancha Luis Pérez Lozano hubo acciones parejas hasta el minuto 32, cuando después de sortear algo de buena suerte la visita consiguió un golazo relampagueante del lancero Eddy Luis Sanamé, justo en riposta al presionante asedio local sobre la valla capitalina y luego del despilfarro incluso de una falla garrafal del meta Vismel Castellanos Guibert.
Sentencia: si perdonas te pasan factura. Y así fue. Cayó el gol habanero cuando menos se esperaba.
Para colmo de males, ya en las postrimerías, cuando la marinería del DT Panchy Cobas echaba el resto en busca al menos de la igualada, el principal marcó una falta local dentro del área delimitada de 16.50 metros, cobro que ejecutó con maestría desde el manchón de los doce pasos el experimentado Andy Baquero, de quien por cierto se había dicho inicialente no viajaría acá a Cienfuegos por encontrarse aquejado de una lesión en la espalda.
La nota sin dudas más destacada la continúa protagonizando el Santiago de Cuba piloteado por el técnico italiano Lorenzo Mambrini, equipo que este sábado superó 1-0 como anfitrión al Expreso del Centro, Villa Clara, con gol de Carlos Francisco Domingo, al  minuto 55, también de penal.
Los dos restantes duelos de esta segunda fecha del fútbol cubano terminaron ambos con empates a una diana.
En Jiguaní, donde Granma recibió a Ciego de Ávila, Julio Quesada abrió la pizarra para los locales en el minuto 49, pero el habilidoso volante Tomás Cruz logró la paridad visitante en el 69’.
Y en La Danzonera de Manatí, Las Tunas hospedó a Isla de la Juventud. El ariete pinero Yoandir Puga adelantó a su elenco en el 87’, pero casi a la hora de escucharse el pitazo final, Maykel Celada firmó la igualdad (min. 90+2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog