Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 4 de febrero de 2016

Serie del Caribe: Paliza boricua al seleccionado campeón de Cuba

Kenny Vargas (No. 35) fue la bujía de Santurce con un
jonrón productor de tres carreras. /Foto: AFP
Cangrejeros de Santurce, campeón de Puerto Rico, apaleó hoy 12x1 al monarca de Cuba, Tigres de Ciego de Ávila, para obtener así su primer triunfo en la edición 58 de la Serie del Caribe de béisbol que transcurre desde el pasado lunes en el estadio Juan Marichal de Quisqueya, en la capital de República Dominicana.
Los crustáceos dominaron a los felinos en todos los aspectos del juego, desde la misma voz de play ball en el partido que enfrentó a los únicos equipos sin victorias, luego de agotarse las dos primeras jornadas del torneo.

Los dirigidos por Ramón Vázquez desequilibraron de manera abrupta el juego de pelota en apenas el primer tercio, al cabo del cual tenían ventaja de 7x0 en la pizarra.
Para entonces ya la diferencia resultaba evidentemente lapidaria, pues durante varios compases pareció que se enfrentaban la más virtuosa de las selecciones concurrentes y un grupo de principiantes.
Camino a cumplir el trámite, la diferencia solo creció hasta conminar al director cubano, Roger Machado, a cambiar su formación, con la mirada puesta en las siguientes fechas.
Andrew Barbosa, el abridor del equipo puertorriqueño, recetó cuatro ponches, permitió tres sencillos y una anotación limpia durante cinco capítulos, en los cuales realizó apenas 60 pitcheos, camino a su triunfo.
Con el madero, los boricuas produjeron once imparables, contados dos biangulares y un jonrón, además de recibir diez bases por bolas.
Henry Ramos y Jorge Padilla conectaron dos indiscutibles cada uno, y Kennys Vargas disparó un cuadrangular de tres carreras.
Yulieski Gurriel, por su parte, bateó dos de los cuatro hits de Cuba, los otros fueron a la cuenta de Yoelvis Fiss y Yorelvis Charles, dos jugadores que entraron en el line up porque el abridor rival es zurdo.
Wilber Pérez regaló dos boletos, soportó esa misma cantidad de incogibles y anotaciones, al tiempo que facturó apenas seis outs en su apertura.
Solo el diestro Yaifredo Domínguez, que logró dominar en orden durante diez veces al bate antes de un doble de Neftalí Soto en el noveno, se mostró efectivo sobre el box.
Luego de este resultado, el campeón de Puerto Rico tiene marca de 1-1, por 0-2 Cuba, que comparte el sótano con el anfitrión República Dominicana y quedó en pésima disposición para hacerse con uno de los cuatro puestos de clasificación debido al abultado promedio de carreras permitidas.
Las dos primeras selecciones en la tabla son Venados de Mazatlán (3-0) y Tigres de Aragua (2-1), representantes de México y Venezuela, en ese orden, selecciones que a primera hora discutieron en duelo de invictos ganado 6x4 por los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.
Para la jornada de este jueves están programados los partidos Venezuela-Cuba y República Dominicana-Puerto Rico.

De interés:

- Paradojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog