Los dirigidos por Juan José Pacho dominaron la fase regular del clásico caribeño con marca de 4-0 y encadenaron su quinto triunfo en fila apoyados en el pitcheo abridor del zurdo Héctor Daniel Rodríguez.
Apenas cuatro sencillos permitió Rodríguez en seis capítulos, al tiempo que regaló tres bases por bolas, repartió cuatro ponches -tres consecutivos- y admitió una carrera, para alisar el camino al triunfo de México.
La única anotación en su contra llegó en el séptimo acto, luego de transferir al emergente Lourdes Gurriel, quien anotó por un doble de Osvaldo Vázquez versus el relevista Terance Marin.
Por otro lado, la ofensiva mexicana fue controlada por el abridor cubano Vladimir Baños, que durante el primer tercio soportó apenas dos sencillos.
Sin embargo, Alex Liddi inició la cuarta con biangular y, tres boletos, un sencillo de Yunieski Betancourt y un doble play después, los Venados tuvieron ventaja de 3x0 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los mexicanos subieron otra carrera al marcador en el sexto y fabricaron un ramillete de tres anotaciones en el final séptimo, tras sacar provecho de un doble con bases llenas de Betancourt.
Hasta ahí hubo partido. Una ventaja de seis carreras, a falta de solo dos oportunidades ofensivas, resultó demasiado grande para el peor ataque de la competición, aunque maquillaron el score en el octavo.
Betancourt, de 4-3, con cuatro remolques, lideró la ofensiva de "la novena del puerto", secundado por Chris Roberson (4-2).
Para los Tigres, ningún bateador conectó más de un incogible.
Por el título de la edición 58 de la Serie, los Venados de Mazatlán enfrentarán este domingo a los Tigres de Aragua, de Venezuela, ganadores en el primer partido semifinal contra Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, con marcador de 13x3.
Yulieski llega quieto a la intermedia tras corrido aprovechando una conexión de línea que le quedó detrás al tercera base luego de cometer error. |
Los Venados de Mazatlán eslabonaron su quinto triunfo en fila apoyados en el pitcheo abridor del zurdo Héctor Daniel Rodríguez. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario