Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 14 de febrero de 2016

Visitó el Patriarca Kirill a Fidel (+ Fotos y video)

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, recibió en visita
de cortesía a su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia.
(Fotos: Alex Castro)
El primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa concluyó este mediodía de domingo su visita a Cuba

Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, realizó una visita de cortesía, en horas de la tarde de este sábado, al líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Durante el encuentro Fidel tuvo palabras de reconocimiento hacia el Santísimo Patriarca Kirill por su importante contribución al fortalecimiento de la amistad entre los pueblos ruso y cubano y la difusión de los valores que los unen, e intercambiaron acerca de temas de interés vinculados a la causa de los pobres, la lucha contra la discriminación, la preservación de la paz y la supervivencia humana.

También comentaron sobre el buen estado de las relaciones entre Rusia y Cuba, basadas en profundos sentimientos y lazos de amistad.
El encuentro transcurrió en un clima distendido, de respeto y coincidencia acerca de los diversos asuntos tratados.

Kirill concluye visita a Cuba


El Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kirill concluyó su estancia en Cuba al mediodía de este domingo, luego de cumplimentar una visita oficial de cuatro días, en la que destacó su histórico encuentro con el Papa Francisco.
El presidente cubano, Raúl Castro, acudió a despedirlo al aeropuerto internacional José Martí, desde donde el patriarca ruso viajará hacia América del Sur, en la continuación de una gira que lo llevará también a Paraguay y Brasil.
En la mañana del domingo el líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa ofició una divina liturgia en la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, ubicada en la avenida del puerto habanero e inaugurada el 19 de octubre de 2008, ceremonia a la que también asistió Raúl Castro.
En sus cuatro días de estancia oficial en Cuba, Kirill cumplió un amplio programa que incluyó el encuentro del viernes con el papa Francisco, el primero de la historia entre los líderes de la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Católica. Kirill y Francisco firmaron una declaración conjunta en la que abordaron temas de la actualidad política y religiosa, y llamaron a la comunidad internacional a unirse para poner fin a la violencia y el terrorismo.
La agenda del Patriarca comprendió, además, conversaciones oficiales e intercambio de regalos con Raúl Castro, quien lo recibió a su llegada a la isla y estuvo presente en el acto de firma del documento conjunto con el Sumo Pontífice.
Raúl impuso ayer al líder de la segunda mayor iglesia cristiana del mundo la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.
En la mañana del sábado, Kirill efectuó una conmovedora visita a la escuela de educación especial Solidaridad con Panamá, a la que calificó como un sitio sagrado, donde los niños sirven de ejemplo a los demás.
La estancia del primado en la Mayor de las Antillas incluyó además un tributo al soldado internacionalista soviético, en el Mausoleo erigido en las afueras de esta capital, y otro al Héroe Nacional cubano, José Martí (1853-1895), en el complejo escultórico que lo honra en la Plaza de la Revolución.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog