Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 14 de febrero de 2016

Liga Española: Barça se divierte y golea; Atlético mantiene la pulseada (+Fotos y video)

Luis Suárez volvió al liderazgo de los goleadores.
Con una contundente goleada 6-1 el Barcelona disipó las dudas que sembró a golpe de mérito un Celta de Vigo mermado en el Camp Nou, con acciones de fantasía del mejor tridente del mundo y un penalti de Leo Messi que a esta hora exacta ha generado ya tantas críticas como elogios, el término de una jornada en la que el Atlético de Madrid, aunque por victoria mínima, mantuvo en pie la pulseada por el título.
El regreso de la Liga de Campeones marcó la jornada de domingo para Barcelona y Atlético de Madrid tras el triunfo del Real Madrid la víspera.
Se esperaba goleada plácida en el Camp Nou ante un Celta plagado de bajas, pero hubo que esperar al segundo acto para que se sucediera la avalancha de goles.
El Barcelona representa la diversión plena en el fútbol, traslada alegría a la grada hasta en los encuentros en los que es exigido. El mérito de un Celta luchador que salió sin sus jugadores más importantes se apagó cuando conectó la MSN.
El desequilibrio de Messi con un lanzamiento de falta perfecto a una escuadra, la pegada del máximo artillero de la Liga, Luis Suárez, que firmó un triplete, y la fantasía de Neymar propiciaron a un 6-1 del sólido líder, que esta semana puede dar un golpe a la Liga en El Molinón ante el Sporting de Gijón. Si gana ese partido, aplazado por el Mundial de Clubes, serán seis los puntos de diferencia respecto al Atlético de Madrid.
En la goleada de su equipo ante el Celta, Leo Messi se vistió de Johan Cruyff en un partido que será recordado por el penalti indirecto con el que el argentino emuló al holandés y también por los tres tantos de Luis Suárez, que se dispara al frente de la tabla de goleadores.
El tanto de penalti es similar al que consiguió Cruyff en 1982, cuando con la complicidad de Jesper Olsen creó esa manera de lanzar un penalti ante el Helmond Sport (5-12-1982). Hoy Messi hizo de Cruyff y Suárez de Olsen, aunque el uruguayo no le devolvió el balón a Messi, sino que remató a puerta.
Durante la conferencia de prensa al término del encuentro, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, defendió a Leo Messi y Luis Suárez por la manera de fabricar el cuarto tanto del marcador. El técnico lamentó que la acción generara debate, y fue enfático al asegurar que en la liga española "está mucho más aceptado un patadón que una filigrana".
Con ese gol, tercero de su hat trick dominical, el charrúa arrebató al portugués Cristiano Ronaldo el liderato de la clasificación de máximos anotadores de la Liga BBVA. Luisito volvió a la vanguardia de los artilleros con 23 dianas, dos más que el portugués.
Entretanto en el Coliseum Alfonso Pérez el equipo rojiblanco se impuso al Getafe por la mínima, (1-0) en uno de esos días grises en los que los del 'Cholo' Simeone vencen más que todo por su fiabilidad defensiva.
Quitado el lastre del gol cien, no había hecho nada más que comenzar el encuentro cuando Fernando Torres firmó el tanto que aseguró los tres puntos a su equipo. De nuevo desmarcado en la boca de gol, anotó a placer y dio origen a un partido de impotencia ofensiva del Getafe y seguridad rojiblanca (1-0).
Traspasado el colombiano Jackson Martínez y con un bajón de goles de Antoine Griezmann, Torres ha sentido de nuevo su momento de rojiblanco y al fin responde al 'Cholo' Simeone. Acabó tocado en un tobillo mientras que Ferreira Carrasco sufrió un esguince. El peor peaje en una semana importante de un equipo que se mantiene segundo, mientras que el Getafe alimenta su caída con cuatro derrotas consecutivas que lo dejan a cinco puntos del peligro.
El pulso por la zona europea deja quinto al Sevilla, que venció con oficio a Las Palmas gracias a un buen gol que desatascó el partido del argentino Ever Banega a los 69 minutos (2-0). La buena imagen del conjunto isleño no se ve reflejada en puntos a domicilio. Es el peor equipo del campeonato lejos de su feudo con tan solo 3 de 36 puntos posibles, lo que le tiene condenado a zona de descenso.
Se mantiene último el Levante, que se convirtió en la más reciente víctima del Eibar europeo, que es sexto tras fulminar su mala racha de tres derrotas seguidas. Los tantos de Borja Bastón y Adrián González dieron un justo triunfo por 2-0 al equipo armero que encaraba el duelo con seis bajas.
Hacia la zona alta comienza a mirar la Real Sociedad, ilusionada con un canterano como Mikel Oyarzabal, de gran zurda, que firmó un doblete para el 3-0 a un Granada superado y sin capacidad de respuesta. (Resumen de EFE)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog